<
>

Prescott y Cowboys, sin prisa por firmar nuevo contrato

play
Se resuelve la novela de 'Zeke' (1:41)

Ezekiel Elliott firmó una extensión de contrato con los Cowboys por seis años. (1:41)

DALLAS -- Dak Prescott asegura que su único enfoque en este momento es el partido inaugural de temporada que tiene este domingo contra los New York Giants.

El quarterback de los Dallas Cowboys niega que vaya a comenzar preocupado u ocupado en la falta de un contrato más allá de la temporada 2019.

Tampoco niega que quiera una extensión, similar o mejor a la que consiguió su compañero Ezekiel Elliott, con cifras históricas para su posición.

“Obviamente, quiero que eso se cierre“, dijo Prescott este jueves en el vestidor de las instalaciones de entrenamiento de los Cowboys en Frisco, The Star. “Pero poner un plazo de tiempo, como he dicho, no voy a hacerlo“.

“Estoy concentrado en la defensiva de los Giants, en lo que este equipo necesita hacer para ganar el partido y después pensaré en el siguiente oponente. No quiero distraerme con nada que tenga que ver con esas pláticas o pensamientos. Ya tengo demasiado en mi plato como para pensar en más cosas“.

De un tiempo a la fecha, los Cowboys han tomado una ruta diferente a la que solían, la de formar sus propios jugadores en vez de ir con todo a la agencia libre.

El más claro ejemplo ha sido este receso de temporada, en el que han renovado y extendido contratos a jugadores en casi todas las áreas del equipo.

Dieron nuevos contrato ya al ala defensiva DeMarcus Lawrence, el linebacker Jaylon Smith, el liniero ofensivo La’El Collins, el centro largo L.P. Laudouceur, el ala cerrada Jason Witten y el corredor Elliott.

Sin embargo, en un club donde 10 jugadores reclutados en las primeras dos rondas de sus respectivos drafts serán titulares, aún hay prioridades contractuales. Y eso empieza con Prescott, sigue con Amari Cooper y el esquinero Byron Jones; los cuatro llamados al Tazón Profesional.

Los Cowboys están convencidos de que Prescott se quedará buen tiempo en Dallas. Ni siquiera tienen un suplente de manera real, en un momento en el que creen que la ventana está abierta para tratar de ganar algo importante por vez primera desde 1995; la última ocasión en que fueron campeones.

El vicepresidente del equipo, Stephen Jones, reconoció que urge darle tranquilidad a su quarterback con una extensión multianual.

“Es una prioridad urgente“, dijo Jones. “Como hemos dicho desde el día uno, nos encanta Dak, y también como hemos repetido, le hemos puesto una muy buena oferta sobre la mesa, pero aún tenemos trabajo por hacer“.

“Dak es demasiado importante para este equipo de futbol americano“, agregó. “Nadie piensa más en él que Jerry (Jones) y yo. Sólo pasa que algunas negociaciones tardan un poco más“.

Stephen Jones dijo que trabajan con todo para concretar el nuevo contrato de Prescott, que puede llegar en cualquier momento.

“Nunca digas jamás“, afirmó Jones. “La temporada empieza hasta el domingo. Aún tenemos tres o cuatro días aquí. Obviamente, terminamos firmando unos cuantos jugadores que no necesariamente sabíamos que íbamos a firmar.

“Pero al mismo tiempo, me siento optimista en que podemos cerrar tratos con los que faltan“, añadió. “Ya sea antes de comenzar o durante la temporada, es nuestro objetivo. Pero a veces las cosas no suceden en el tiempo exacto que planeaste. Pero el objetivo es firmarlos“.