NFL Selecciones
Paul Gutierrez 5y

Cirugía amenaza campaña de Johnathan Abram en Oakland

ALAMEDA -- El safety novato de los Oakland Raiders, Johnathan Abram, un recluta de primera ronda en el turno N° 27 global, se someterá a una cirugía de hombro este viernes que podría terminar con su campaña luego de solamente un partido, ha confirmado ESPN.

La noticia de la necesidad de cirugía para Abram fue reportada en primera instancia por Bleacher Report.

Abram supuestamente habría sufrido la lesión durante el primer periodo de la victoria de los Raiders por 24-16 sobre los Denver Broncos el lunes por la noche. Abram, quien finalizó con cinco tacleadas y un pase defendido al participar en 49 de 64 jugadas defensivas, también fue factor en el campo en cuatro oportunidades de equipos especiales. No fue acreditado con tacleada en el primer periodo.

En el juego, fue penalizado en dos ocasiones, una por contacto ilegal y otra por bajar el casco para iniciar contacto. En el segundo castigo, Abram pateó accidentalmente a su compañero Gareon Conley en la parte superior del casco, lo que condujo a que Conley fuera inmovilizado contra una camilla y retirado del campo.

Después del partido, Abram no parecía afectado ni con dolor en su casillero.

"Es una identidad que intentamos recuperar: rápido, físico y agresivo", dijo en su momento Abram. "Pasas por el centro, te vamos a golpear. Hay un par de jugadas que dejamos afuera que sé con seguridad, quiero de regreso, y sé que los demás sienten lo mismo".

El miércoles por la mañana, sin embargo, Abram recurrió a redes sociales:

Abram entró a la NFL con una reputación como duro golpeador.

Cuando se le preguntó acerca de Abram en su llamada de conferencia semanal el martes, el head coach Jon Gruden no mencionó la lesión al discutir sus tacleadas fallidas.

"Pienso que probablemente fue demasiado imprudente en ocasiones", dijo Gruden. "Realizó algunas grandes jugadas y, ciertamente, creo que algunas tacleadas que debe hacer para nosotros, falló. Pero su debut fue bastante buen. Y pienso que en general, el tacleo alrededor de la liga no fue bueno en la primera semana, en las cintas que revisé. No tacleamos en las prácticas, así que creo que mejorará en la siguiente semana o dos".

Lamarcus Joyner está listado como co-titular como safety libre con Abram, pero Joyner es generalmente el esquinero de ranura en la defensiva níquel de los Raiders. Con Abram fuera, el veterano Curtis Riley podría alinear como safety libre.

^ Al Inicio ^