NFL Selecciones
Cameron Wolfe 5y

Gerencia de los Miami Dolphins defiende sus transacciones

DAVIE -- Nunca ha quedado más claro que los Miami Dolphins han hecho a un lado cualquier esperanza de competir en el 2019 en favor de un plan para el futuro centrado en amasar selecciones de draft, espacio bajo el tope salarial, y bienes para canjear.

En medio del éxodo a gran escala de veteranos y derrotas por paliza, las mayores sorpresas de los Dolphins llegaron cuando decidieron deshacerse en canje de piezas jóvenes al deshacerse del tackle izquierdo Laremy Tunsil, el back defensivo Minkah Fitzpatrick y el receptor abierto Kenny Stills a lo largo de las últimas tres semanas, a cambio de un número de selecciones de draft.

Parecía que el plan tomó una cierta desviación. El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, habló este martes públicamente por primera vez desde el draft del 2019 expresándolo, pero dando esperanza a los aficionados de que la reconstrucción va en camino, que hay planes de ser agresivos pronto, y que el objetivo final es ganar a largo plazo.

"No diría inesperado por lo que respecta a las situaciones de Laremy y Minkah. No puedes preparate para ello", dijo Grier. "Las oportunidades también fueron únicas, con un poco de recompensa histórica para él y Kenny, lo que recibimos ... Sabemos que, como estaba construido el equipo ahora, no iba a ganar el Super Bowl, mucho menos será difícil competir por un sitio en playoffs. De nuevo, intentamos construir un equipo que ganará ahora y lo hará, y será un ganador a largo plazo y traeremos un campeonato al Sur de la Florida, esperamos".

La recompensa histórica a la que hizo alusión Grier incluye selecciones de primera ronda del 2020 y 2021, y una de segunda ronda del 2021 de los Houston Texans por Tunsil y Stills. Los Dolphins concedieron el deseo de canje de Fitzpatrick, enviándolo a los Pittsburgh Steelers por un paquete que incluyó una selección de primera ronda del 2020.

"Con Minkah, es simplemente una de esas cosas donde el jugador expresó que podría haber sido su tiempo para un cambio", señaló Grier, quien notó que ningún otro jugador ha pedido ser canjeado. "Intentamos hacer que funcionara: yo, Brian [Flores], Steve [Ross] tuvimos múltiples conversaciones con él acerca de decirle que deseábamos que se quedara, que era una pieza del núcleo. El chico sintió que era tiempo para que él se mudara. Le dijimos a los equipos cuál era el valor, y tuvimos múltiples ofertas. Sentimos que la de Pittsburgh era la mejor para la organización.

"Cuando llegamos al punto en que sentimos que no iba a funcionar, dijimos que si podíamos conseguir el valor que creíamos valía la pena seguir adelante sin él, lo haríamos".

Fitzpatrick, recluta de primera ronda de Miami en el 2018, tuvo una sólida campaña de novato. Brilló particularmente jugando como esquinero en la ranura. Parecía ser una de las piezas más importantes de la base para que el equipo construyera a futuro. Pero no estaba contento con ser utilizado en hasta seis posiciones diferentes --sobre todo en la caja, donde no le gustaba ni se sentía cómodo-- sin tener un verdadero hogar.

La situación con Tunsil fue diferente, de acuerdo a Grier. Tunsil deseaba estar en Miami, y el equipo deseaba retenerlo, pero los Texans lo querían lo suficiente para pagar una recompensa de calibre de quarterback para adquirirlo.

"Con Laremy, cuando recibimos la llamada todavía lo buscaban. Múltiples, múltiples veces, seguimos charlando y diciendo que no, y lo que se necesitaba, y ellos lo ofrecieron", admitió Grier. "Fue gracioso, decía el otro día --llamé a Laremy acerca del canje y él entró a mi oficina y lo vio en la tabla y dijo, 'Yo me canjearía por eso'. Tratábamos de no hacerlo".

El dolor de perder a esos jugadores talentosos seguirá ardiendo, pero los Dolphins creen que por las selecciones de draft que obtuvieron a cambio, lo vale.

Miami ahora tiene tres selecciones de primera ronda en el draft del 2020, siete selecciones en las primeras tres rondas del 2020, y nueve en las primeras dos rondas de los siguientes dos drafts. También se proyecta que tengan más de 100 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial para la próxima primavera.

"Podemos hacer todo lo que queramos, sea en agencia libre o el draft", dio Grier, visiblemente satisfecho por el número de activos. "Nos hemos posicionado, creemos, para hacer lo que sea u obtener a quien sea que sintamos nos puede ayudar lo más pronto posible".

Grier no quiso ponerle fecha para que la reconstrucción comenzara a dar sus frutos, pero empleó la palabra "agresivo" en múltiples ocasiones durante su charla de poco más de siete minutos con los medios. No anticipa esperar mucho más para empezar a hacer las movidas para ganar ahora.

"Hemos hablado de construir a largo plazo, con éxito sostenido de inmediato. Seremos muy agresivos. No vamos a sentarnos aquí sobre un montón de dinero ni nada", explicó Grier. "El plan es construir a un ganador aquí. A nadie le gusta perder. Hemos hablado de construir un equipo que compita por campeonatos por largo tiempo en lugar de ser un año, donde retrocedes por dos o tres. Es una visión a largo plazo, pero seremos agresivos".

Una parte clave del plan es obtener a un quarterback franquicia, y eso podría llegar tan pronto como el draft del 2020, donde los Dolphins parecen ser los favoritos para quedarse con el primer turno global para seleccionar a su quarterback preferido. Hay sonoros gritos pidiendo a Tua Tagovailoa de Alabama, quien podría ser el mejor pasador disponible en la próxima primavera. Para muchos aficionados, él valdría la pena el dolor, pero otros sufren con la idea de todas las derrotas vergonzosas y la pérdida de talento.

"Diría a los fanáticos, aprecio su apoyo. Ellos merecen a un ganador. Tratamos de construirles un ganador", dijo Grier. "Yo pensaría que los fanáticos dirían también que el ciclo en el que han estado por los últimos 10 años o más no es suficientemente bueno. Tratamos de componer eso tan pronto como podamos. Ellos merecen un ganador y es lo que intentamos lograr para ellos".

^ Al Inicio ^