NFL Selecciones
Cameron Wolfe 4y

Dolphins voltean a Josh Rosen como su quarterback titular

DAVIE -- Es tiempo de Josh Rosen en Miami.

El head coach de los Miami Dolphins, Brian Flores, decidió hacer el cambio de quarterback antes del partido del domingo de visita ante los Dallas Cowboys, nombrando a Rosen como su quarterback titular, confirmó una fuente de la liga. La movida envía al veterano quarterback Ryan Fitzpatrick, quien inició los dos primeros encuentros, a la banca.

Los Dolphins también reclamaron al ala defensiva Taco Charlton vía waivers de los Cowboys.

Charlton, un recluta de primera ronda de los Cowboys en el 2017, fue liberado por Dallas el miércoles, tras pedir ser liberado o canjeado. El hecho de que Miami lo reclamó ahorra a Dallas de tener que pagarle 1.6 millones de dólares en salario base garantizado para el 2019 y 2020.

Ambas movidas, la de Rosen y de Charlton, siguen el plan de los Dolphins de sumar activos a un precio descontado para evaluar si pueden desempeñar un rol a largo plazo para el equipo mientras se reconstruye.

A Flores se le preguntó todos los días que se presentó ante la prensa esta semana acerca de su quarterback titular, y reiteró que Fitzpatrick era su titular "ahora". Esa contingencia demostró que el equipo deliberaba sobre un cambio eventual después de anotar apenas 10 puntos combinados a lo largo de sus dos primeros partidos.

Rosen dividió repeticiones de titular con Fitzpatrick esta semana en la práctica. También apareció en los momentos finales de ambas derrotas por paliza de los Dolphins al arranque de su campaña, completando apenas el 38.1 por ciento de sus pases, 8 de 21, para 102 yardas sin touchdowns y dos intercepciones. El cambio de quarterback parecía inminente, pero no era claro cuándo tomaría Miami la decisión final.

Nada es más importante para los Dolphins a lo largo de los siguientes siete meses y medio que descifrar su plan a largo plazo para quarterback. Rosen, pese a circunstancias extremadamente difíciles, ahora tiene la oportunidad de presentar su caso ante los coaches y directiva, en el sentido de que él puede ser la respuesta.

Rosen ha recibido elogios de los coaches en Miami por el modo en que se ha desempeñado en los entrenamientos de las últimas semanas como reserva. Su mayor obstáculo fue la familiaridad y comodidad en la ofensiva, y parece haber cerrado esa brecha lo suficiente para ser designado titular.

Problemas masivos de la peor ofensiva de la NFL y cuatro intercepciones --incluyendo dos devueltas para touchdown-- de Fitzpatrick ayudaron a facilitar la decisión para Miami. Se trata de un movimiento rejuvenecedor para los Dolphins, y ahora esos cambios incluyen al quarterback.

NFL Network fue la primera en reportar que Rosen iniciaría el domingo, y que Charlton fue reclamado por Miami.

Rosen, un recluta de primera ronda del 2018, fue canjeado por desde los Arizona Cardinals a Miami durante el draft del 2019 a cambio de una selección de segunda ronda del 209 y una de quinta ronda del 2020 luego de que los Cards seleccionaran a Kyler Murray primero global este año.

Rosen se fue 3-10 en 13 inicios la temporada pasada, completando el 55 por ciento de sus pases para 2,278 yardas, 11 touchdowns y 14 intercepciones. Jugó detrás de una línea ofensiva porosa y un grupo de coaches que fue despedido tras una temporada. Las circunstancias para el talento ofensivo de Miami tras el recambio de plantilla no serán mucho mejores.

Rosen esperaba que Miami le diera una "segunda oportunidad para hacer una primera impresión", como dijo antes, en la primavera. Aunque Fitzpatrick ganó inicialmente el puesto de quarterback, Rosen es el titular ahora.

Charlton tiene cuatro capturas en 27 partidos, siete de ellos de inicio, pero no pudo hallar un rol en la rotación de la línea defensiva de Dallas esta temporada, dejándolo inactivo por los dos primeros encuentros. Fue liberado para abrir un lugar para el ala defensiva Robert Quinn, quien fue reactivado tras una suspensión de dos partidos. Luego de sumar a Charlton, Miami liberó al liniero ofensivo Bryan Witzmann en un movimiento correspondiente.

Los Dolphins también reclamaron al tackle defensivo Robert Nkemdiche, un recluta de primera ronda del 2016 cortado por Arizona en el verano, un proyecto. Está en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, mientras se recupera de una cirugía de ligamento anterior cruzado.

Los movimientos, particularmente el cambio de quarterback, aportan energía a un equipo de los Dolphins que ha sido superado en el marcador por 102-10 a lo largo de las dos primeras semanas.

^ Al Inicio ^