<
>

Sean Payton obtiene primera victoria sin Drew Brees con los Saints

SEATTLE -- Sean Payton obtuvo su primera victoria como coach de los New Orleans Saints sin Drew Brees como su quarterback, mientras que Teddy Bridgewater ganó su primer juego desde la temporada 2015.

Además, los Saints (2-1) probaron que sus aspiraciones de ir a Playoffs no se han esfumado mientras Brees se recupera de una cirugía en el dedo pulgar.

Los Saints (2-1) mostaron una resiliencia impresionante al vencer 33-27, de visita, a los Seattle Seahawks en su primer juego sin Brees, quien sufrió la lesión en la derrota de la semana pasada ante Los Angeles Rams.

Para hacer aún más impresionante la victoria, ésta significó la primera derrota de los Seahawks en casa en septiembre en la era de Pete Carroll como coach. Su marca en este mes es de 15-1.

Los Saints ganaron con un esfuerzo total de equipo. Su primer touchdown fue un regreso de patada de despeje de 53 yardas del novato agente libre Deonte Harris a sólo tres minutos de haber iniciado el juego y su segunda notación fue un balón suelto recuperado devuelto 33 yardas a la zona final por el safety Vonn Bell, luego de que el esquinero Eli Apple lo forzó en el segundo cuarto.

New Orleans también se apoyó en el dinámico corredor Alvin Kamara, quien tocó el balón en 25 de sus 50 jugadas a la ofensiva y terminó con 16 carreras para 69 yardas, nueve recepciones para 92 y dos touchdowns.

A su vez, Bridgewater tuvo un sólido desempeño en la victoria, especialmente en el tercer cuarto. El pasador terminó 19 de 27 para 177 yardas y dos touchdowns sin intercepción, incluido un pase completo de cinco yardas a su colega Taysom Hill en una conversión de tercera oportunidad en el cuarto periodo.

La anterior victoria de Bridgewater fue en su segunda campaña en la NFL, cuando guió a los Minnesota Vikings a Playoffs en 2015. Luego, en el verano siguiente, sufrió una grave lesión en la rodilla que le hizo perder casi dos temporadas.

Se espera que Brees pierda cerca de seis semanas, aunque el equipo no ha dado un plazo específico. El siguiente juego de los Saints es otro duelo entre contendientes en la NFC, con los Dallas Cowboys, que llegarán al duelo en New Orleans el domingo por la noche con marca de 3-0.