NFL Selecciones
Vaughn McClure 5y

Cirugía acaba con la temporada de Keanu Neal en Atlanta

El safety fuerte de los Atlanta Falcons, Keanu Neal, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles el domingo, el cual puso fin a su campaña, dio una fuente a ESPN el lunes.

Neal sufrió la lesión justo antes del medio tiempo de la derrota ante los Detroit Lions mientras corría hacia las diagonales. Cayó mostrando un dolor visible, lanzó su casco al suelo, y estaba en lágrimas mientras era sacado del campo de juego. Compañeros dijeron que gritó, "¡Mi maldito Aquiles!'', tras la lesión. Neal fue visto dejando Lucas Oil Stadium en muletas, con una bota en el pie izquierdo.

Neal enfrenta al menos ocho meses de recuperación tras participar en solamente tres juegos de la campaña. El recluta de primera ronda del 2016 sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en la Semana 1 de la temporada pasada, y se perdió el resto de la campaña del 2018.

La ausencia de Neal significa que los Falcons estarán sin su golpeador a la defensiva. Ha desarrollado una reputación como un safety para jugar cerca de la línea, capaz de frenar la carrera. Pero Neal ha trabajado diligentemente para mejorar sus habilidades de cobertura, y se nota.

Kemal Ishmael, un híbrido en la posición de safety/linebacker, está listado como suplente de Neal en el safety fuerte. Los Falcons probablemente echarán un vistazo a las opciones de agencia libre. Perdieron al safety veterano J.J. Wilcox por lesión de ligamento anterior cruzado en la pretemporada. El head coach de los Falcons, Dan Quinn, previamente mencionó considerar al linebacker Foye Oluokun como opción para safety fuerte, cuando Neal quedó lastimado el año pasado.

Por lo que respecta a Neal, se esperaba que firmara una extensión a largo plazo en algún punto de la campaña si regresaba completamente sano de su lesión de ligamento. Los Falcons ya hicieron válida su opción al quinto año de contrato para el 2020.

El safety libre de los Falcons, Ricardo Allen, quien se rompió el tendón de Aquiles al tercer partido de la campaña pasada, expresó su apoyo por Neal.

"Entiende el sacrificio, hombre. Estuvo conmigo el año pasado; yo estuve con él", dijo Allen. "Entendemos lo que se requiere para regresar. Entendemos este trabajo [y lo que cobra] al cuerpo. Debe seguir siendo un creyente, seguir fuerte, y no dejar que lo tire, hombre. La vida es larga. Hay que pensar en eso".

^ Al Inicio ^