<
>

Bruce Arians sigue creyendo en su pateador Matt Gay,

Matt Gay falló un gol de campo ganador en la semana 3 contra los NY Giants. AP

Bruce Arians, entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, dejó claro el lunes que pese a fallar un gol de campo de 34 yardas en los segundos finales contra los New York Giants el domingo, no hay planes para cambiar al pateador Matt Gay.

“No va a ningún lado”, dijo Arians de Gay, quien también falló un punto extra y le bloqueador otro extra durante el primer cuarto.

“La derrota está al 100 % en mí”, señaló Gay, quien cree que no pateó limpiamente el balón al final. “Tengo que vivir y aprender de lo que hice, asegurarme de que aprendí de los errores… pero mirar y seguir al frente”.

Los Bucs han tenido 11 pateadores desde 2009 –incluyendo a Gay a quien seleccionaron en la quinta ronda este año—están empatados como el equipo que más ha cambiado en esta posición en la NFL, junto a los Chargers en ese lapso de tiempo.

El último pateador que draftearon, Roberto Aguayo, que los Bucs tomaron en la segunda ronda del draft de 2016, duró solo una temporada luego de quedar con el peor porcentaje de goles de campo de la liga –de 31-22 para 70.9 %.

Desde entonces, Tampa ha firmado y cortado a Nick Folk, Pat Murray, Chandler Catanzaro y Cairo Santos, a quien Gay le ganó el trabajo en la pretemporada.

Arians señaló que no cree en las maldiciones.

“Esas historias… este es un equipo nuevo. Es nuestro equipo, uno nuevo. Solo pateen”, dijo Arians quien hace unas semanas informó que Gay tenía problemas con la costura derecha del campo; no logró un gol de campo de 42 yardas en la semana 2 contra Carolina Panthers.

“Solo sal y patea la porquería desde la marca derecha hasta que te sientas cómodo. Y eso ha estado haciendo”, añadió Arians. “Lo ha estado haciendo realmente bien”.

“En esos momentos no hay excusas. Lo debes lograr, así que es 100 % sobre mí. Lo debo lograr”, dijo Gay.

El mariscal de campo Jameis Winston añadió: “No lo debimos poner en esa situación. Tendrá otra oportunidad y logrará otros goles de campo ganadores”.