<
>

Bruce Irvin está listo para su debut para los Carolina Panthers

Bruce Irvin firmó por una temporada en Carolina durante el receso de campaña. AP Photo

CHARLOTTE -- El linebacker externo Bruce Irvin, firmado como agente libre durante el receso de temporada para ayudar a los Carolina Panthers hacer la transición a un frente defensivo 3-4, hará su debut de temporada el domingo frente a los Houston Texans tras perderse los tres primeros encuentros con una lesión de tendón de la corva.

Se unirá a una unidad que con ocho capturas el pasado domingo en la victoria por 38-20 sobre los Arizona Cardinals, empata a los Green Bay Packers por el segundo puesto de la NFL en capturas con 12. Jacksonville Jaguars y New England Patriots lideran el camino con 13.

El jugador de 31 años de edad enfrentará a un quarterback en Deshaun Watson quien ha sido capturado 12 veces, el tercer mayor total en la liga, detrás de Marcus Mariota de los Tennessee Titans (17) y Kyler Murray (16) de Arizona.

"El repertorio de Bruce con la presión en situaciones de pase es muy diverso", dijo el head coach Ron Rivera. "Puede trabajar con la técnica-3, puede trabajar con la te´cnica-9, puede trabajar adentro, puede trabajar afuera. Te brinda algo de flexibilidad y su juego siempre se acomodará al de los tipos con quien juega".

Irvin, el primer jugador echado de un Super Bowl mientras jugaba para los Seattle Seahawks en el 2013, también aporta un intangible que espera ayude.

"Intensidad, hombre", dijo Irvin.

Irvin admitió que fue "duro" tener que perderse los tres primeros juegos tras firmar por un año y 4 millones de dólares para ayudar a la defensiva.

"Tuve que trabajar muy duro para volver aquí", admitió. "Ahora estoy aquí y listo para jugar".

Las 43.5 capturas de por vida de Irvin ranquean tercero en la defensiva de Carolina, detrás del ala/tackle defensivo Gerald McCoy (54.5) y del linebacker externo/ala Mario Addison (49). Addison tuvo tres capturas ante Arizona para darle 3.5 por la campaña, para liderar al equipo.

El recluta de primera ronda, Brian Burns, quien inició mientras Irvin estuvo fuera, y el novato Christian Miller, registraron dos capturas cada uno.

"Aporta algo que es un poco diferente", señaló Rivera de Irvin, quien también puede alinear como ala en un 4-3. "Aporta algo de experiencia veterana, tiene algo de sagacidad, tiene una comprensión de cómo se necesitan hacer o deben hacer las cosas. Va a ayudar a nuestros jóvenes".

Tener a Irvin en contra de Watson, uno de los mejores quarterbacks de amenaza dual en la NFL y Jugador Ofensivo de la AFC de la semana pasada, tras completar 351 yardas y tres touchdowns, también ayudará.

"Bruce es un jugador con temperamento, y eso nunca es malo para un defensivo", explicó el coordinador defensivo Eric Washington. "Simplemente aporta actitud, esa agresividad. Es emotivo. Todo lo porta a flor de piel. Habla con el oponente. Simplemente sabes que está allí.

"Además, lo respalda. Va a hablarlo y respaldarlo".