<
>

Saquon Barkley ya corrió e hizo cortes en el campo de prácticas

Los Giants no han definido todavía un plazo para el regreso de Saquon Barkley. AP Photo

EAST RUTHERFORD -- El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley estuvo sobre el campo de prácticas el miércoles, corriendo y cortando 10 días después de sufrir un esguince en la parte alta del tobillo frente a los Tampa Bay Buccaneers.

El head coach Pat Shurmur no descartó a Barkley para el juego del domingo frente a los Minnesota Vikings, pese a que es altamente improbable que juegue.

Barkley, quien fue listado oficialmente como no partícipe en el entrenamiento del miércoles, trabajo en un campo lateral con un preparador físico.

"No lo sé todavía, no lo sé todavía", dijo Shurmur cuando se le dio la oportunidad de descartar a su corredor titular para el siguiente partido.

No se espera que Barkley juegue, de acuerdo a fuentes múltiples. Sus ojos están puestos en la semana siguiente, cuando los Giants visiten a los New England Patriots en jueves por la noche.

Sigue siendo probable que los Giants se vayan por la segura con su mejor jugador. El plazo original esperado para Barkley por su lesión era de cuatro a ocho semanas.

"Algunos médicos lo tenían en ocho semanas", expresó Shurmur. "No mis médicos".

Los Giants (2-2) no han fijado un plazo para su recuperación. No planean hacerlo, tampoco.

"No importa. Simplemente veremos", dijo Shurmur. "Digo, es una de esas cosas, veremos cuán rápido regresa".

Barkley salió de Tampa en muletas y bota ortopédica. Dijo a ESPN el fin de semana que había dejado la bota y lo llevaba día a día.

"Buen inicio", señaló Barkley.

Shurmur agregó el miércoles que Barkley dijo "sentirse bien". El corredor no estuvo disponible para dar comentario.

El más reciente paso para Barkley fue saltar al campo este miércoles.

"Va progresando", dijo Shurmur.

Los Giants no van a apresurarlo, incluso si Barkley se ha sobrepuesto a probabilidades enormes, antes. Sufrió una lesión similar durante su primer año en Penn State, cuando se perdió dos partidos a lo largo de un periodo de tres semanas.

El siguiente paso fue ver cómo Barkley se siente tras correr y cortar. De ahí verán cuál es el siguiente paso.

"Creo que vamos a ver dónde se encuentra", señaló Shurmur. "Está allá moviéndose bien. Creo que es la primera oportunidad para ustedes, también, por ello asumo que es punto de interés".

Se espera que Wayne Gallman vuelva a jugar mientras regresa Barkley. Gallman sumó 118 yardas totales y dos touchdowns en la victoria del domingo por 24-7 sobre los Washington Redskins.