<
>

Panthers hacen guiño al pasado a través de las modernas redes sociales

Carolina Panthers contra los Jacksonville Jaguars en Florida en 1996. Getty

Semana 5 de la NFL. Partidos como el de Steelers en Baltimore o Dallas en Green Bay llaman la atención, o qué tal el de prime time del domingo entre Colts y Chiefs. Pero también este fin de semana chocarán los Jacksonville Jaguars en Carolina Panthers.

Más allá del efecto Minshew II -y es una lástima que no veamos un duelo mano a mano contra Cam Newton- el partido tiene un condimento nostálgico y curioso: se enfrentan dos franquicias que nacieron en el mismo año de 1995.

Panthers en sus redes sociales postearon un video que revolverá la memoria de todos aquellos que vieron pasar los 90’s; para aquellos que nacieron en plena era digital –digamos los 2000- las imágenes son un testimonio de que sí había vida antes de Twitter, los teléfonos inteligentes y de que en la NFL nacían nuevas franquicias, u otras tenían una imagen distinta a la actual, por ejemplo: los Buffalo Bills o los Tampa Bay Buccaneers.

Parte del video se ‘emitide’ por una de esas viejas pantallas que lejos de ser planas, más bien eran voluminosas y pesadas –bajo los estándares actuales, aunque seguro para los ‘Baby Boomers’, esas tv’s lejos de ser piezas de museo, eran artículos de alta tecnología. Luego el video da el paso a la era digital, con un internet bastante ruidoso y lento si se le compara a la velocidad 4G, no digamos la 5G que ya hay en algunos países.

El video, ya instalado en la era digital, hace un guiño a la telefonía al recordarnos que el ‘whatsapp’ de aquellas personas noventeras y de principios del 2000 –y que seguro ahora muchos ya son padres y madres- era un simple mensaje de texto en teléfonos sin tecnología touch-screen (había que apretar botones físicos).

Finalmente, el video concluye con un pequeño juego entre pasado y presente, presentando a jugadores de la actual plantilla que nacieron en los 90’s; que crecieron junto a los Carolina Panthers, y ahora son jugadores del equipo –por cierto, el flat top de Brian Burns es memorable.