<
>

Russell Wilson y Tyler Lockett cargan las esperanzas de Seattle

Los San Francisco 49ers han permitido el índice total de pasador más bajo de la NFL esta temporada con 23.6, sin embargo, su prueba más dura de la campaña podría ser frenar la conexión entre Russell Wilson y Tyler Lockett.

EL DÚO DINÁMICO

El índice de pasador perfecto es de 158.3. En las últimas dos temporadas, cuando Wilson lanza en dirección a Lockett su índice de pasador ha sido de 156.3.

Wilson ha completado el 83 por ciento de sus envíos a Lockett en las últimas dos campañas (82 por ciento este año). Ese es el segundo mejor entre todas las parejas de mariscal de campo y receptor abierto de la NFL en ese periodo con mínimo 75 intentos, únicamente detrás de Drew Brees y Michael Thomas de los New Orleans Saints que suman 86 por ciento.

Sin embargo, una diferencia clave entre Wilson-Lockett y Brees-Thomas es la profundidad del envío. El pase promedio de Wilson a Lockett ha sido de 12.2 yardas cmapo abajo, casi 5 yardas más lejos que un pase promedio de Brees a Thomas (7.4).

Para ponerlo en mayor perspectiva: Wilson ha completado el 83 por ciento de sus pases al corredor Chris Carson las últimas dos temporadas. Los envíos promedio a Carson han sido detrás de la línea de golpeo.

De acuerdo al porcentaje de pases completos esperados de las Next Gen Stats de la NFL, que toma en cuenta la profundidad del envío y separación, Lockett ha atrapado pases con 18.8 puntos porcentuales por encima de las expectativas en las últimas dos temporadas, el mayor entre todos los receptores.

Pero no sólo es un alto número de pases completos entre Wilson y Lockett. La última vez que Wilson fue interceptado lanzando un pase a Lockett fue en noviembre del 2017 contra los Atlanta Falcons. Wilson ha lanzado 160 pases y 18 touchdowns a Lockett en 31 partidos desde esa intercepción.

Las circunstancias en las que generalmente es difícil lanzar tienen poco impacto en la pareja de Wilson y Lockett.

EL RETO DE COMPLETAR PASES CONTRA LOS 49ERS

La defensiva de los New England Patriots ha sido la única más dura contra los receptores abiertos que la de los 49ers esta temporada. Los Niners han permitido el segundo porcentaje de pases completos más bajo (53 por ciento) e índice total de pasador (37.9) a los receptores rivales.

Sólo dos receptores abiertos han tenido partidos de 100 yardas contra San Francisco esta temporada: Tyler Boyd y John Ross de los Cincinnati Bengals, quienes lo hicieron en la derrota 41-17 de la Semana 2.

Los 49ers han limitado a sus rivales con sus esquemas de cobertura de zona. De acuerdo a las mediciones de cobertura de ESPN que utilizan las Next Gen Stats de la NFL, ningún equipo ha utilizado la zona más que los 49ers esta campaña (71 por ciento) y no ha sido más difícil completar pases contra ninguna otra defensiva de zona del resto de los equipos.

Wilson ha promediado 10.1 yardas por intento de pase y 9.0 yardas cada vez que se retrasa para lanzar contra la cobertura de zona esta temporada, ambas cifras están empatadas en la segunda posición de la NFL.

Wilson también ha completado 28 de 30 intentos a Lockett contra cobertura de zona esta temporada.