NFL Selecciones
Kevin Seifert 4y

Panorama de los playoffs a mitad de la temporada

No tan rápido, New England Patriots. Los Baltimore Ravens lograron apretar la carrera a los playoffs de la AFC el domingo por la noche, propinando a los Pats su primera derrota de la temporada y, por lo menos, garantizándonos una capa de intriga genuina rumbo a los playoffs durante la segunda mitad de la campaña. Los Ravens, Houston Texans y Kansas City Chiefs están todos dentro de la distancia para buscar el primer sembrado de la AFC en caso que los Patriots flaqueen.

Echemos un vistazo más cercano a la carrera a los playoffs tras nueve semanas de la temporada del 2019.

AFC

1. NEW ENGLAND PATRIOTS (8-1)

La brecha se ha cerrado, aunque relativamente poco, para los Patriots tanto en la AFC Este como en la AFC en general. Su récord 4-0 dentro de la división hará difícil para los Bills alcanzarlos, pero sólo 1.5 partidos los separan a ambos. Los Ravens, desde luego, tendrán el criterio de desempate a su favor para el posicionamiento en la conferencia en caso que sea necesario. Los partidos restantes contra los Texans, Chiefs y Bills --todos en los próximos seis juegos de New England-- decidirán en gran medida ambas carreras.

Siguiente partido: en Philadelphia Eagles (después de su descanso)

2. BALTIMORE RAVENS (6-2)

En este punto, deben preguntarse cómo este equipo de los Ravens perdió por 15 puntos con los Cleveland Browns en la Semana 4. Desde entonces, los Ravens han ganado cuatro partidos consecutivos y deben ser considerados uno de los mejores equipos de la liga. Siempre que eviten una decepción en la Semana 10 contra los Bengals, estarán 7-2 cuando se embarquen en el periodo más difícil que les queda en la temporada: partidos consecutivos contra los Texans, en Rams y contra los 49ers. Sabremos exactamente qué tan buenos son después de ese lapso.

Siguiente partido: en Cincinnati Bengals

3. HOUSTON TEXANS (6-3)

Una victoria impresionante en Londres, combinada con la derrota de los Colts en Pittsburgh, elevó a los Texans a la cima de la AFC Sur. Sería aún más impresionante para ellos mantener esa ventaja por los próximos tres juegos: un viaje a Baltimore seguido por partidos en casa contra Patriots y Colts. En algún omento, por supuesto, el análisis de la lucha por llegar a playoffs de los Texans debe incluir el hecho que el mariscal de campo Deshaun Watson es uno de dos o tres favoritos por el premio al Jugador Más Valioso a mitad de la temporada. Es un factor de desempate humano. ¿Hay alguien jugando mejor en la posición en ese momento, aparte posiblemente de Russell Wilson de los Seahawks?

Siguiente partido: en Baltimore Ravens (después de su descanso)

4. KANSAS CITY CHIEFS (6-3)

Así que Patrick Mahomes se lastimó a mitad de la Semana 7 y al final de la Semana 9 los Chiefs todavía tienen una cómoda ventaja en la AFC Oeste. Están 1.5 juegos por delante de los Raiders y dos arriba de los Chargers. Mahomes (rodilla) podría volver en la Semana 10 frente a los Titans. Pero una de las historias más importantes de la temporada hasta ahora ha sido que los Chiefs se mantuvieron con el mariscal de campo suplente Matt Moore, ganando dos de los tres partidos en los que ha jugado.

Siguiente partido: en Tennessee Titans

5. BUFFALO BILLS (6-2)

Hay dos maneras de ver el inicio sólido de los Bills. Por un lado, tienen seis victorias contra el tercer calendario más sencillo en la primera mitad de la temporada de la NFL, de acuerdo al "Football Power Index (FPI)" de ESPN. Eso incluye el triunfo del domingo en casa contra los desventurados Redskins. Por otro lado, un equipo de los Bills --sin importar la fortaleza del calendario-- no había iniciado 6-2 desde 1993. La fortaleza de su calendario se ubica en la posición N° 26 el resto del camino y los Bills se han puesto en una muy buena posición en la carrera por un comodín en la AFC y tal vez incluso en la AFC Este si tropiezan los Patriots.

Siguiente partido: en Cleveland Browns

6. INDIANAPOLIS COLTS (5-3)

En muchos sentidos, es un milagro que los Colts estén en la pelea del panorama de playoffs de la AFC luego del retiro de Andrew Luck en agosto. Y luego de la lesión de rodilla en la Semana 9 del nuevo titular Jacoby Brissett, el suplente Brian Hoyer mantuvo a los Colts competitivos en Pittsburgh, aunque lanzó una intercepción devuelta para touchdown en la derrota por 2 puntos.

Siguiente partido: vs Miami Dolphins

Siguientes cuatro equipos:
7. Pittsburgh Steelers (4-4)
8. Oakland Raiders (4-4)
9. Jacksonville Jaguars (4-5)
10. Tennessee Titans (4-5)


NFC

1. SAN FRANCISCO 49ERS (8-0)

Las victorias en sus primeros ocho juegos han dado a los 49ers el segundo mejor inicio en la historia de la NFL para un equipo que había tenido menos de cinco triunfos la campaña previa. Pero el calendario está a punto de cambiar. Sus próximos cinco rivales incluyen a los Seahawks, Packers, Ravens y Saints. Los 49ers parecen un equipo sólido y balanceado, sobre todo después que su ofensiva produjo 79 puntos en sus últimos dos juegos. Pero estamos a punto de descubrirlo con seguridad.

Siguiente partido: vs . Seattle Seahawks

2. NEW ORLEANS SAINTS (7-1)

A medida que emergen de su semana de descanso, los Saints tienen una ventaja de dos juegos en la NFC Sur y 95.1 por ciento de probabilidades de ganar su corona divisional, de acuerdo al análisis del FPI a su calendario y enfrentamientos restantes. Con el esperado regreso del corredor Alvin Kamara para reunirse con el mariscal de campo Drew Brees en la alineación, será momento de comenzar a evaluar la posibilidad de la ventaja de la localía para los Saints en los playoffs de la NFC. El partido clave podría llegar en la Semana 14, cuando reciban a los 49ers.

Siguiente partido: vs Atlanta Falcons

3. GREEN BAY PACKERS (7-2)

Una actuación sorprendentemente mala en Los Angeles dio como resultado la primera derrota de los Packers en cinco partidos, pero permanecen en la cima de la NFC norte y están en posición de dictar la carrera en la segunda mitad de la temporada. Tendrán un partido en casa contra los Panthers en la Semana 10 y después descansarán para prepararse para un partido mucho más importante en la costa oeste en San Francisco en la Semana 12. Los Packers también apreciarán la ventaja que tomaron en la carrera divisional cuando finalicen la temporada con tres partidos consecutivos contra rivales de la NFC Norte, incluyendo dos como visitantes.

Siguiente partido: vs Carolina Panthers

4. DALLAS COWBOYS (5-3)

el pequeño resurgimiento de los Eagles significaba que los Cowboys necesitaban una victoria el lunes por la noche en New York para mantener su ventaja en la NFC Este. Los Eagles han ganado dos partidos consecutivos y el triunfo sobre los Giants fue crucial, ya que su calendario está a punto de ponerse interesante. Durante las próximas cuatro semanas, enfrentarán a tres equipos actualmente son parte importante del panorama de playoffs: Vikings, Patriots y Bills. Los Cowboys ya habían experimentado un fiasco contra un mal equipo en New York --la derrota 24-22 ante los New York Jets-- y necesitaban evitar otro.

Siguiente partido: vs Minnesota Vikings

5. SEATTLE SEAHAWKS (6-2)

Una victoria emocionante sobre los Buccaneers fue un recordatorio que Wilson ha sido el mejor jugador de la NFL durante la primera mitad de la temporada. Lanzó cinco pases de touchdown, incluyendo el de la victoria, y en este punto, es difícil imaginar a los Seahawks realmente fuera de un juego con Wilson bajo centro. Ahora comienza realmente la diversión. Enfrentan a los 49ers en "Monday Night Football" en la Semana 10, la primera de varias oportunidades para llegar a la cima de la NFC Oeste.

Siguiente partido: en San Francisco 49ers

6. MINNESOTA VIKINGS (6-3)

Perder ante un equipo de la AFC --como hicieron los Vikings el domingo en Kansas City-- es preferible para los criterios de desempate en comparación a perder contra un equipo de la NFC. Los Vikings no perdieron terreno en la NFC Norte, que terminó 0-4 en la Semana 9, pero perdieron la oportunidad contra un rival que no contó con Mahomes para lograr un empate virtual con los Packers. Puedes encontrar muchas razones para criticar a los Vikings después de esta derrota, pero aquí está una estadística para tener en cuenta en la segunda mitad de la temporada: Los Vikings están 0-10-1 con Kirk Cousins como su mariscal de campo en partidos en los que tienen desventaja en el último cuarto. Esa no es una fórmula para ganar partidos apretados en la recta final.

Siguiente partido: en Dallas Cowboys

Siguientes cuatro equipos:
7. Los Angeles Rams (5-3)
8. Carolina Panthers (5-3)
9. Philadelphia Eagles (5-4)
10. Detroit Lions (3-4-1)

^ Al Inicio ^