<
>

Colin Kaepernick no habría recibido llamadas de la NFL

Luego de una semana desde que Colin Kaepernick realizó un entrenamiento frente a siete equipos de la NFL en la preparatoria Charles R. Drew en Riverdale, Georgia, ningún equipo se habría puesto en contacto con él para una audición, una visita o para firmarlo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Kaepernick, de 32 años de edad, sigue desempleado y los equipos de la NFL siguen sin estar interesados en sus servicios, la misma historia que ha seguido al ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers por casi tres años.

Los representantes de Kaepernick enviaron un video del entrenamiento de su cliente a los 25 equipos que no asistieron el sábado pasado, pero eso tampoco ha generado ningún interés.

El hecho que la NFL trató de despertar un interés en Kaepernick la semana pasada, y no pudo, y que sus representantes se aseguraron que el video del entrenamiento fue entregado a todos los equipos, son las últimas señales de que las posibilidades son desalentadoras que un equipo dé un paso al frente y lo firme.

Algunas fuentes especularon que hubo equipos interesados en hacer un movimiento con Kaepernick, y que podrían hacerlo en las semanas posteriores a su entrenamiento. Pero no se materializó nada y no se espera nada en este momento.

Luego de completar su entrenamiento de 40 minutos el 16 de noviembre, Kaepernick dijo que está listo para otra oportunidad y quiere que la liga "deje de huir" de él.

"He estado listo por tres años", declaró Kaepernick. "Se me han negado por tres años. Todos sabemos por qué vine aquí. Lo mostré hoy frente a todos. No tenemos nada que ocultar. Así que estamos esperando que los 32 dueños, los 32 equipos, Roger Goodell, todos ellos dejen de huir. Dejen de huir de la verdad. Dejen de huir de la gente".

Kaepernick, quien en el 2012-2013 llevó a los 49ers a una aparición en el Super Bowl, protestó la brutalidad policiaca e injusticia social arrodillándose durante el himno nacional antes de los partidos y ha estado fuera de la liga desde el 2016.

La NFL programó originalmente el entrenamiento para que se realizara en las instalaciones de los Falcons, sin embargo, el campamento de Kaepernick cambió de sede luego de un desacuerdo entre las partes sobre la exención de responsabilidad del mariscal de campo y disponibilidad de los medios, entre otros factores.

En un comunicado, la NFL dijo que estaba "decepcionada que Colin no se presentó para su entrenamiento".

El cambio de sede interrumpió las agendas de muchos de los 25 equipos que estaban programados para ver a Kaepernick en el lugar original, sin embargo, Kaepernick lanzó aún así frente a representantes de los Niners, Philadelphia Eagles, Kansas City Chiefs, New York Jets, Washington Redskins, Detroit Lions y Tennessee Titans.

Información de Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.