BALTIMORE -- Los Baltimore Ravens llegaron a su partido del domingo contra los San Francisco 49ers como el equipo más encendido de la NFL.
El mariscal de campo Lamar Jackson y los Ravens se fueron con una victoria 20-17 sobre los 49ers y su octava victoria consecutiva, la mejor racha en la historia de la franquicia.
Con el gol de campo de 49 yardas de Justin Tucker para ganar el partido mientras el tiempo se agotaba, Baltimore (10-2) derrotó al mejor equipo de la NFC y extendió su marcha sobre la élite de la liga.
¿Qué más deben demostrar los Ravens durante esta temporada regular? Baltimore ha dominado a los Seattle Seahawks, que están empatados con el segundo mejor récord de la NFC, los New England Patriots, campeones defensores del Super Bowl y que estaban sembrados como el N° 1 de la AFC, los Houston Texans, que lideran la AFC Sur, y Los Angeles Rams, que hace nueve meses jugaron el Super Bowl.
Fue un juego mucho más cerrado esta vez para los Ravens, pero demostraron que pueden ganar bajo presión. En la última serie, Jackson completó sus tres intentos de pase para 27 yardas registrando la tercera serie ganadora de su carrera en el último cuarto o tiempo extra.
En su mayor parte, Jackson ganó este partido con sus piernas. Corrió para 101 yardas, marcando el cuarto partido de 100 yardas o más en su carrera, colocándose en el segundo lugar en la historia de la NFL detrás de los 10 de Michael Vick.
Los Ravens están 10-2 por primera vez en la historia de la franquicia y están ahora en el primer lugar de la AFC tras la derrota de los Patriots en Houston.
Tendencia preocupante: Los Ravens no pudieron detener al tercer corredor de los 49ers, Raheem Mostert. El ex corredor de los Ravens ayudó a San Francisco a correr para 174 yardas, la segunda mayor cantidad permitida por Baltimore esta temporada. Esta se pareció a la defensiva de los Ravens que había tenido problemas a principios de la temporada para sellar las orillas y taclear. Los Ravens ahora enfrentan a los Buffalo Bills, que llegaron a la Semana 13 con el ataque terrestre N° 5 de la NFL.
Jugada clave: La detención en cuarta oportunidad en el último cuarto. Luego que Baltimore no pudo convertir su propia cuarta oportunidad en la serie previa, parecía que el momento del partido había cambiado a los 49ers. Pero en cuarta y 1 desde la yarda 35 de los Ravens, el ala defensiva Chris Wormley desvió un pase de Jimmy Garoppolo para devolverle el balón a Jackson en un partido que estaba empatado 17-17 con 6:28 por jugar.