<
>

Buccaneers no se comprometen con Jameis Winston más allá de 2019

Bruce Arians ha resaltado los aspectos positivos y negativos de Jameis Winston a lo largo de la campaña. AP Photo

TAMPA -- El head coach de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians --quien ha citado al quarterback Jameis Winston como uno de los motivos principales por los que salió del retiro-- declinó asegurar si el pasador sería parte de los planes de la organización al término de la campaña del 2019, cuando expira su contrato de novato.

A Arians se le preguntó el miércoles: Si el propietario del equipo requiriera una evaluación esta semana, ¿diría inequívocamente que Winston es el quarterback titular de Tampa Bay a futuro?

"Voy a pasar en esa", dijo Arians, quien públicamente ha respaldado a Winston a lo largo de buena parte de la campaña, al tiempo que ha admitido que las entregas de balón han sido un problema. "Voy a esperar hasta el fin de diciembre"

Fuentes han dicho a ESPN que la organización no se ha decidido respecto al status de Winston a futuro. Ha lanzado 20 intercepciones, la mayor cantidad en la liga, junto con 22 touchdowns este año, y ha entregado el balón 101 veces desde que entró a la liga en el 2015, la mayor cantidad en la NFL en ese lapso.

Arians ha dicho, sin embargo, que no todas esas entregas son culpa de Winston, y ha elogiado la capacidad del pasador para manejar situaciones de 2 minutos.

"Ha habido cosas muy, muy, muy buenas, y ha habido cosas muy, muy, muy malas", dijo Arians. "Voy a pasar hasta que se acabe, y entonces tomaremos una decisión".

Arians declaró que el corredor de segundo año Ronald Jones permanecerá como titular por lo que resta de la campaña pese a que fue enviado a la banca en el tercer periodo frente a los Jacksonville Jaguars por fallar en una lectura de carga que resultó en captura y balón suelto forzado para Winston.

"No tengo preocupaciones con el juego terrestre ahora. Rojo sigue siendo nuestro titular, y vamos a echarlo a andar", dijo Arians, quien enfatizó que el equipo debe tratar cada juego como si fuera postemporada, pese a la marca de 5-7.

"Simplemente le reafirmé que es mi elegido y que, 'Ey, estamos en playoffs ahora. No podemos permitir eso. Si lo haces, estarás parado junto a mí [en la banca]'".