<
>

Los Chicago Bears estarán el resto del año sin Roquan Smith

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears jugaron casi la mayor parte de su triunfo por 31-24 el jueves sobre los Dallas Cowboys sin el lesionado linebacker Roquan Smith, y ahora tendrán que finalizar la campaña sin él.

El head coach de los Bears, Matt Nagy, dijo este lunes que Smith sufrió un desgarre pectoral en el triunfo, y será colocado en la lista de reservas lesionados.

Smith fue el octavo seleccionado global del draft del 2018 y ha sido titular desde inicio del año pasado. Experimentó un inicio incierto a la temporada, perdiéndose el triunfo de la Semana 4 sobre los Minnesota Vikings por lo que el equipo describió como "tema personal".

No obstante, regresó y dio su mejor partido de la campaña frente a los Detroit Lions una semana antes de sufrir la lesión pectoral en la primera serie en contra de Dallas.

"En general, creo que realmente sentimos, especialmente en los últimos partidos, realmente estaba encendido, jugando rápido", dijo Nagy. "Siempre ha tenido eso en todas las jugadas que recibe, todos los partidos en que juega.

"Por el resto de su carrera, solamente va a mejorar y mejorar, en mi opinión".

Nagy pensó que aprender la defensiva el año pasado y luego los cambios realizados por el nuevo coordinador defensivo Chuck Pagano fueron las únicas cosas que frenaron a Smith antes de su lesión.

"Me gusta dónde se encuentra", explicó Nagy. "Es simplemente desafortunado que haya acabado así".

Sin Smith, los Bears enfrentan una posible eliminación en la carrera por playoffs el domingo contra los Green Bay Packers con los reservas Nick Kwiatkoski y Kevin Pierre-Louis en las posiciones de apoyador interno.

El titular Danny Trevathan ha estado fuera desde que sufrió una lesión de hombro el 10 de noviembre, y no hay indicación de un regreso inminente, aunque no está en la lista de reservas lesionados.

Pierre-Louis fue un suplente el año pasado para los New York Jets y jugó para los Kansas City Chiefs cuando Nagy fue asistente allí. Realizó cinco tacleadas, incluyendo una para pérdida de yardas, y un golpe al quarterback con dos pases cortados en el triunfo sobre Dallas.

"Tenemos las piezas correctas, así que solamente debo asegurarme de que hago mi trabajo y el resto del equipo me cubrirá la espalda", señaló Pierre-Louis.

Pierre-Louis sí jugó 23 oportunidades defensivas en contra de Minnesota cuando Smith estuvo ausente.

"Simplemente voy a confiar en los coaches", dijo Pierre-Louis. "No entré al partido del jueves sabiendo que iban a suceder ciertas cosas. Simplemente me puse en las manos de los coaches. Ellos nos ponen en posición para ejecutar y ganar".

Los Bears probablemente recuperarán esta semana al ala defensiva Akiem Hicks de una estadía de ocho semanas en la lista de reservas lesionados. Sufrió una dislocación de codo, pero ha entrenado por una semana y es elegible para regresar esta semana y enfrentar a los Packers.

Para Hicks, el primer contacto que tenga en el juego después de perderse tanto tiempo será clave para determinar lo bien o mal que le vaya en su regreso.

"Todo va a salir a la luz en ese primer par de jugadas", dijo Hicks. "No hay nada como ese primer momento de regreso o saltar al campo para ese primer contacto.

"Se puede simular el ambiente que sea, pero no hay nada como eso".