<
>

Los 4 'downs' de la semana 14 en la NFL: Las divas de Cleveland

Se acerca el final de la temporada por lo que cada partido y jugada es clave para muchos de los equipos. Hay unos que ya resolvieron y se metieron a los playoffs como Saints, Ravens y Chiefs, otros lo pueden hacer esta semana, mientras que hay varios que ya empiezan a planear las vacaciones a partir del mes de enero. Aquí tenemos una ofensiva que correr y para ello tenemos 4 Downs Con Viruega. ¡Listo! Ready, set, gooooo…

1er Down… San Francisco es el mejor de la Liga

Antes de que digan. No Viruega estás loco. Analicemos lo que tienen los 49ers. Es equipo mejor balanceado de la Liga, no lo pierdan de vista. Este domingo fueron a New Orleans y se dieron un tiro como el que nos hubiera gustado ver entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. Dos pesos pesados lucharon todo el partido a puro “uppercut”. San Francisco y Jimmy Garoppolo salió desde el inicio agresivo a lanzar el balón, para aquellos que dicen que Jimmy G es un administrador o quarterback de sistemas (no soporto que digan eso).

Los ajustes de Kyle Shanahan, así como la creatividad fueron uno de los factores para que San Francisco regresara en el marcador y peleara con otro de los mejores equipos de la NFC. La defensiva no tuvo un buen partido, al permitir muchos puntos, pero toda la temporada ha demostrado que es de las mejores en frontales y backs defensivos. Si me podrán decir que Ravens tiene nueve triunfos en fila y que le ganaron a los 49ers, pero las derrotas que tiene San Francisco vinieron en la última jugada con un gol de campo y una de ellas fue en Baltimore. No hay equipo, ni siquiera Baltimore (2do mejor en mi Top 10, busquen #ViruegaPower en mis redes), que tenga el balance que tienen los 49ers. Recuerden el balance es la clave.

2do Down… New England Patriots, otra vez

La NFL investiga una grabación que se tomó el pasado domingo en el partido de Bengals contra Browns por parte del equipo de producción del programa “Do Your Job”, que se transmite en la página de internet de los Patriots. El video está en poder de la Liga donde se violó la política de la Liga al grabar las laterales y el campo. Los Patriots publicaron un comunicado donde explican que la gente de esta producción no son empleados de tiempo completo del equipo, pero se hace responsable de lo ocurrido. No tenían conocimiento de lo que harían y cooperan en todo con la NFL. Bill Belichick declaró a la estación local, que no ha tenido contacto en absoluto con la gente de la producción del programa, que no ha visto el video y que no tenía conocimiento del tema.

La producción del programa obtuvo las credenciales por conducto del equipo local, como suele ocurrir cada semana en los juegos de la NFL. Por ahora habrá que esperar lo que determina la Liga, pero lo que es un hecho es que los Patriots se ven involucrados en un tema de grabar algo que no está permitido. El pasado condena a los Patriots y bien dicen que no hagas cosas buenas que parezcan malas, quizás lo que grababan era parte del programa que hacen, pero si sabes de las políticas de la NFL y que al ser miembro de los Patriots tendrás a todos poniéndote bajo la lupa, entonces debieron de ser más cuidadosos. Aquí no importa que los que cometieron la falta sea una productora externa de los Patriots, porque en ese momento representaban a los Patriots. Esperamos la conclusión de la investigación de la NFL para poder sacar conclusiones.

3er Down… Crisis severa en los oficiales

No es porque hayan dañado a los Patriots, porque en otras ocasiones las decisiones han ido en favor de New England. Más allá de que los errores de los árbitros, para uno u otro equipo, es el constante cambio de criterio en la nueva regla de la interferencia de pase, donde a partir de este año se dio la oportunidad de retar o revisar las jugadas donde se haya marcado o no interferencia de pase.

El final del partido de Miami contra Jets es la prueba más clara, después de que no se marcó interferencia, los oficiales decidieron revisar la jugada, porque estaban dentro de la pausa de los dos minutos. Al revisar la acción determinaron que había interferencia, lo cual abrió la puerta para el gol del campo con el que los Jets ganaron el partido. Puede ser que la acción si haya sido interferencia (dudosa desde mi punto de vista), el tema es que otras jugadas que han sido mucha más claras, la oficina de la NFL en New York no se atreve a cambiar la decisión.

Entiendo que el criterio en una acción en vivo puede cambiar, así como puede haber errores de los oficiales, pero lo que no puede ser aceptable es que el criterio cambie en una jugada que es revisada en la repetición, porque tienes la ventaja de la repetición, de ver varias tomas y verla más de una vez. ESE ES EL PROBLEMA, y es ahí, donde la oficina de oficiales de la NFL, que dirige Al Riverón, ha cometido muchos errores.

Ahora, en el partido de los Patriots hubo varios errores graves, pero dos que fueron muy importantes. El balón suelto que pintan y detienen la jugada, cuando ya se ha tocado el tema que los oficiales no silben antes la jugada porque eso mismo puede pasar, que le quiten un regreso que pudo terminar en touchdown, y ni hablar de la jugada de N´Keal Harry, quien no pisa la línea lateral. Semana a semana se ven errores y cambios de criterios en los oficiales. Es uno de los peores años de los oficiales en la NFL, esto ya se le salió de control a Riverón. Por eso como lo dije en el Monday Night Football. Al Riverón no tiene nada más que hacer como jefe de oficiales de la NFL. Están en una crisis severa.

4to Down… Las divas en Cleveland

Los Browns han sido un fracaso. Se esperaba que este equipo se pudiera meter a los Playoffs por las contrataciones que hicieron, pero lo que hemos visto es algo que, desde el inicio de temporada, me temía que iba a pasar. Fred Kitchens no tiene la personalidad para controlar los egos, la inmadurez y la arrogancia de algunos jugadores en el equipo. Los Browns en las últimas semanas se ha hablado de la actitud de Myles Garrett, quien le pegó con el casco en la cabeza a Mayson Rudolph, de las declaraciones en conferencia de prensa de Baker Mayfield, quien no sabe medirse y habla de más. Si jugara como habla o critica o se pone en una actitud arrogante en las conferencias, sería uno de los mejores de la Liga.

Pero, ahora fue Odell Beckham Jr, quien ha manifestado que quiere salir de la organización. ¿En serio? Si llegó en agosto después de que criticó a los Giants, después de que pidió salir de ahí. Beckham Jr, es un buen receptor, pero se ha caracterizado por hablar más, por ser más un problema que una solución y no ha sido una diferencia en el campo en su carrera en la NFL. Es otro tipo arrogante, engreído y caprichoso, lamentablemente hay muchos de esos en el deporte, porque creen que el dinero está por arriba de la disciplina. Talento ahogado por la arrogancia.