<
>

Superlativa actuación defensiva de Vikings los encarrila a postemporada

Los Minnesota Vikings están cerca de asegurar su lugar en postemporada, después de su aplastante victoria el domingo ante Los Ángeles Chargers 39-10.

La defensiva de Minnesota forzó 7 pérdidas de balón del conjunto angelino, que capitalizaron en puntos para el resultado.

“Tantas pérdidas de balón en un juego era algo que no pasaba para los Vikings en 25 años o algo así. Tuvimos suerte en algunas cosas hoy. (Philip) Rivers es un gran mariscal de campo, tiene grandes receptores, fuimos afortunados”, dijo el coach Mike Zimmer al finalizar el juego.

El resultado de los Vikings dejó fuera de la contienda de playoffs a Chicago Bears. Fue una buena tarde para los Vikings que llegaron al record de 10-4 con la victoria, sumado a una derrota de LA Rams ante Dallas Cowboys, que los mantiene en puestos de postemporada.

“Fue grande (este triunfo), tuvimos a Detroit la semana pasada, luego este juego, sigue Green Bay, son juegos divisionales en el cierre, así que para nosotros salir hoy al campo y competir de la manera que lo hicimos, hacer lo que teníamos que hacer para mantenernos en la disputa es todo lo que puedes pedir”, agregó el coach.

La mala noticia para Vikings fue la baja que sufrió su corredor estelar Dalvin Cook quien tuvo que abandonar el juego en el tercer cuarto por una aparente lesión en el hombro y ya no regresó al campo, “no soy médico, no sé el reporte aún de su condición”, indicó el coach Zimmer post juego.

Cook ha padecido de otras lesiones a lo largo de su carrera. De hecho esta semana previo al juego ante Chargers, estuvo limitado en las prácticas por molestia en el pecho. Aunque coach Zimmer desconoció la magnitud de la lesión, sí aclaró que se trataba de algo distinto a lo de la semana. Cook ha sido su hombre más efectivo por tierra con 1,108 yardas y 13 anotaciones este 2019.

“Vamos un día a la vez. No aceleraremos su regreso, debemos ser pacientes y esperar la evaluación. Ya sea si está en el campo el próximo lunes o no, tendremos un plan. Hay otros compañeros con mucho talento ya sea Mike Boone, Ameer Abdullah, Alexander Mattison, o CJ Ham, ya hemos echado mano de ellos y han demostrado en la temporada que son capaces de asumir un rol importante”, dijo el quaterback Kirk Cousins sobre la lesión de Cook.

Para la semana 16, Vikings recibe a Green Bay Packers en Monday Night Football en la lucha por asegurar la división Norte de la Conferencia Nacional. Los comandados por el quarterback Aaron Rodgers han asegurado postemporada, pero la cima de la división aún está en juego ante Vikings pensando en recibir en casa o ser comodín en playoffs.

“Todo está en el aire aún, tenemos que cerrar fuerte, se reduce a los dos últimos juegos de la temporada. Tenemos que mostrar nuestro mejor juego si queremos estar en playoffs porque la Conferencia (Nacional) está repleta de talento”, dijo Cousins.

Minnesota tendría que ganar sus dos últimos juegos en casa ante Packers y Bears, y que Green Bay pierda ante Detroit Lions en la semana 17 para conquistar la división, por lo que luce más probable un lugar como comodín.

“Estaremos en casa, con nuestra gente y harán ruido, será un gran juego de Lunes por la Noche. Packers es muy buen equipo, Rodgers siempre es una dura prueba, tienen un gran corredor en Jones, y su defensiva está bien; será un gran juego, preparen sus palomitas”, finalizó Zimmer.