<
>

Fuentes: Dak Prescott jugará vs Eagles a pesar de limitaciones

FRISCO, Texas – Es probable que el mariscal Dak Prescott de los Dallas Cowboys juegue el domingo contra los los Philadelphia Eagles sin tomar snaps significativos en práctica durante la semana debido a su esguince del hombro derecho, según fuentes.

Prescott estuvo limitado para una práctica por primera vez en su carrera el miércoles, pero no tomó un snap y probablemente estará listado igual en los siguientes dos días ya que el club busca ser prudente sobre su salud, rumbo a un partido de campeonato de facto de la división Este de la Conferencia Nacional contra los Eagles.

Con un triunfo, los Cowboys podrían sellar la división por segundo año seguido y tercera vez en las cuatro campañas de Prescott como titular. Con una derrota, necesitarían ganar su cierre de temporada contra los Redskins y esperar que los Eagles pierdan ante los Giants en la Semana 17.

Prescott sufrió la lesión en el primer cuarto de la victoria de la semana pasada contra Los Angeles Rams con una carrera de 7 yardas en la cual el apoyador Clay Matthews cayó sobre el mariscal. Prescott no se perdió ningún snap, pero intentó apenas 23 pases, su total más bajo de la temporada, y empató su más cifra más baja con 212 yardas. Sin embargo, los Cowboys corrieron para 263 yardas con Ezekiel Elliott y Tony Pollard recorriendo más de 100 yardas cada uno, lo cual no requirió que Prescott lanzara mucho.

Prescott tuvo una resonancia magnética luego de la victoria de los Rams y Jason Garrett dijo que "todo parece estar bien". Elliott añadió que Prescott tenía un esguince de la articulación acromioclavicular. Prescott también está lidiando con una lesión en su dedo índice derecho así como un problema en su muñeca izquierda.

"Conociendo a Dak, tendrías que matarlo para sacarlo del terreno", dijo el guardia Pro Bowl, Zack Martin.

Elliott dijo: "Pienso que simplemente descansa para asegurarse de que esa cosa está tan bien como sea posible para la hora del partido. He tenido lesiones similares, y son difíciles. No podría imaginar tener que tirar con eso. Pero conozco a Dak. Conozco su resistencia. Sé que jugará".

Si Prescott sufre algún contratiempo antes o durante el partido, los Cowboys acudirían al suplente Cooper Rush, quien ha jugado en cinco snaps esta temporada y ha lanzado tres pases en su carrera.