<
>

Elegidos los Dolphins del '72 como el mejor equipo

MIAMI GARDENS – Las dulces memorias de la perfección son aún mejores servidas con champagne, y los Miami Dolphins de 1972 compartieron un brindis con Dom Perignon mientras eran honrados durante el mediotiempo del juego de en casa contra los Cincinnati Bengals.

La NFL nombró a los Dolphins 17-0 el mejor equipo en la historia de la NFL, como parte de la celebración por el centenario de la liga. Muchos de los miembros sobrevivientes estuvieron en el Hard Rock Stadium el domingo para ser celebrados, incluido el entrenador en jefe Don Shula, el corredor de poder Larry Csonka, el mariscal de campo Bob Griese, el receptor Mercury Morris, el liniero ofensivo Larry Little y el defensivo Dick Anderson.

Muchos de esos ex jugadores de Dolphins disfrutaron de la celebración; la sugerencia de ser nombrados el mejor equipo no era otra cosa que una conclusión inevitable.

“Estoy cansado de la gente que nos nombra el mejor equipo. Solo hicimos esa mie… Ganamos la condenada cosa”, dijo Csonka antes del juego. “Solo un equipo puede decir que fue perfecto: nosotros. Eso fue por nuestro trabajo duro. Nadie nos eligió para la perfección. Fuimos la primera definición de eso en la NFL. Nadie nos dio una mie… La tomamos”.

Vistiendo sacos verdes ‘perfectos’, los Dolphins de 1972 celebraron uno por uno en el campo con balones de dorados personalizados. Los aficionados estallaron en vítores cuando sus favoritos fueron llamados por su nombre.

Aún hay mucha alegría entre los Dolphins de 1972 pese que el actual equipo no está en buen momento. Hay algo en ser el único equipo perfecto que hacen la temporada aún más especial.

“Ves este anillo… más allá de los 199 años de la NFL significa, que solo ha habido un equipo que ha podido ir de la A a la Z sin perderse un paso”, dijo Morris. “Nuestra racha empezó de la nada. Terminó siendo todo”.

La afición cantó el ‘feliz cumpleaños’ a Shula, el entrenador más ganador en la NFL, que cumplirá 90 el próximo 4 de enero.