<
>

Steelers y Cowboys dan un paso hacia la eliminación de playoffs

La Semana 16 de la NFL da o quita, y esto lo pudimos comprobar este domingo con dos equipos como los Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys

Ambos tenían en sus manos la calificación a la postemporada, y la dejaron en entredicho en esta penúltima jornada.

Cierto es que los Steelers han tenido una temporada plagada de lesiones, empezando por la que se presentó con su quarterback titular, Ben Roetlisberger. Luego vinieron James Conner y JuJu Smith-Shuster, también lesionados durante algunas semanas, que no abonaron a una ofensiva completa.

Pero con todo y todo, se las habían arreglado para llegar a las Semana 15 con buenas posibilidades de calificar a playoffs, tanto así, que a Mike Tomlin --su head coach-- hubo quien lo ponía de candidato a "Entrenador del Año".

Les bastaba ganar dos de los últimos tres partidos para poder meterse a playoffs con certeza, pero ante los Buffalo Bills la semana pasada, exhibieron lo peor de su repertorio: falta de creatividad y una tan alabada defensiva no pudo parar a una buena, pero no extraordinaria ofensiva comandada por Josh Allen.

Pero bueno, no pasa nada, ganando los siguientes dos partidos tienes el boleto a la postemporada ¿no? Sigues teniendo el control de tu destino cuando llegue la penúltima semana de la temporada regular.

Llega la Semana 16, y el rival parece propicio para ganar y enfilarte a seguir jugando en el mes de enero. Los New York Jets uno de los peores equipos no parecía un rival que pudiera parar a los Steelers.

Bueno al menos eso pensaba la mayoría.

Devlin Hodges y Mason Rudolph se alternaron a la ofensiva solo para confirmar que ni los dos juntos pueden estar siquiera a un 50 por ciento de 'Big Ben'. Los Jets ganaron y los dejaron al borde de la eliminación.

Pittsburgh depende de una derrota de los Tennessee Titans ante los Houston Texans, aunque estos últimos ya aseguraron su división, y bien podrían sentar a varios de sus titulares la próxima semana. Ventaja para Tennessee.

La esperanza para los de negro y oro es ganar a los Baltimore Ravens, su próximo rival y quizás descansen también a varios de sus estelares, ya que han asegurado en esta misma fecha el primer lugar en la siembra de la Conferencia Americana.

Los 'Boys la han pasado muy mal en los últimos días. La victoria ante Los Angeles Rams la semana pasada, fue solo un espejismo, y este domingo volvieron a las andadas en mal momento ante el peor rival posible, los Philadelphia Eagles.

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos condicionaron tanto su futuro, que hoy los Cowboys esperan combinación de resultados para poder conseguir boleto a playoffs.

Dallas podría haber asegurado el título con una victoria ante Philadelphia este domingo.

Cierto es que tendrían que haberla conseguido como visitantes, pero sabemos que Eagles es uno de los equipos con más bajas por lesión y ni así pudieron aprovechar, a pesar de contar con un equipo que tiene más talento y menos lesionados.

La baja productividad de Ezekiel Elliott es una de las razones. Otras, las malas decisiones, plan de juego, falta de creatividad y falta de coacheo los han puesto contra la pared.

Los Cowboys ya no tienen el control de su destino, dilapidaron una gran ventaja que tenían a mitad de la temporada y ahora están a punto de recibir lo que merecen, la eliminación.

Philadelphia, de ganar en la Semana 17 antes los New York Giants, aseguraría la división con la consiguiente eliminación de Dallas, y sin importar lo que hagan los Cowboys.

Por su parte, a los de "La Estrella Solitaria", solo les queda ganar a los Washington Redskins, y esperar el tropiezo de Eagles.

En un rápido comparativo, lo de Dallas fue mucho peor que lo de Piitsburgh. A los Steelers las múltiples ausencias los dejaron con pocas opciones, pero lo de los tejanos es imperdonable.

Las oportunidades perdidas podría ser el colofón de estas historias.

Hoy dos de las franquicias más populares en Estados Unidos y otras partes del mundo, incluido México están a un "tris" de ver los playoffs por televisión.