NFL Selecciones
ESPN.com 4y

Marshawn Lynch concreta su regreso a los Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks han firmado a Marshawn Lynch como su nuevo corredor, cuatro años después de que vistiera su uniforme por última ocasión.

El agente del Lynch, Doug Hendrickson publicó vía redes sociales una captura del contrato del corredor con Seattle.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, el acuerdo es solo por esta temporada: el partido restante de campaña regular y la postemporada.

Este lunes por la mañana, múltiples medios reportaron el interés de los Seahawks en recontratar a quien fuera su corredor estelar desde el 2010 al 2015.

Los Seahawks estaban necesitados de refuerzos para el backfield, luego de perder el domingo al titular Chris Carson y al especialista en terceras oportunidades, C.J. Prosise. Previamente, habían perdido al ex recluta de primera ronda, Rashaad Penny.

Lynch se convirtió en un ícono de la franquicia, siendo pieza fundamental para que los Seahawks conquistaran el Super Bowl XLVIII. Aquel cuadro de Seattle se caracterizaba por su férrea defensiva y dominante juego terrestre, liderado por Lynch.

El corredor apodado "Beast Mode" anunció mediante publicación de Instagram su retiro el día del Super Bowl 50, con una imagen de unos zapatos deportivos colgando de unos cables eléctricos en la calle, pero su primer retiro duró poco. Tras quedarse fuera de la liga en el 2016, volvió para jugar con los Oakland Raiders en el 2017 y 2018, para retirarse de nueva cuenta.

Una vez más, la ausencia del fútbol americano fue breve. Nunca ingresó los papeles necesarios ante la liga para que fuera considerado como retirado.

Seattle ha amarrado su pase a la postemporada, y peleará por el título de divisional, y una jornada de descanso en la Ronda de Comodines de la NFC, cuando reciban a los San Francisco 49ers en el partido nocturno de la Semana 17.

Lynch no fue el único ex corredor de Seattle que regresó a los Seahawks este lunes. Robert Turbin también estampó su regreso a la franquicia debido a las bajas por lesión en el backfield.

Turbin publicó una fotografía en Instagram desde el interior del vestidor de Seattle para indicar que había vuelto al club.

^ Al Inicio ^