<
>

Browns despiden al coach Freddie Kitchens

BEREA, Ohio -- Una vez más, los Cleveland Browns estarán en busca de un nuevo entrenador en jefe.

Luego de sólo una temporada en la que los terminaron con marca de 6-10 para extender a 18 su racha de temporadas sin ir a Playoffs, los Browns despidieron a Freddie Kitchens, según indicaron fuentes a Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN.

Los Browns han tenido 11 coaches desde que regresaron a la liga en 1999. Los dueños Jimmy y Dee Halsam han tenido a seis entrenadores en jefe desde que compraron al equipo en 2012.

La corta estancia de Kitchens, de 45 años, estuvo envuelta en drama y distracciones desde el inicio.

En su debut en la Semana 1, los Browns cometieron 18 castigos y estuvieron entre los cinco equipos más castigados y con más yardas perdidas por castigos. Los problemas de disciplina culminaron el 14 de noviembre en una victoria sobre Pittsburgh, cuando el ala defensivo Myles Garrett zafó el casco de Mason Rudolph y golpeó con el mismo al quarterback de los Steelers en la cabeza.

Pese al reclamo de que Rudolph provocó el incidente con un insulto racial, el cual negó el quarterback, la NFL suspendió a Garrett indefinidamente y la bronca entre ambos equipos terminó con una multa para ambos por $250,000.

El quarterback Baker Mayfield batalló en su segunda temporada en la NFL bajo las órdenes de Kitchens al terminar con 15 pases de touchdown y 16 intercepciones para tener la peor diferencia en la NFL de touchdowns/intercepciones. También fue último en la liga en porcentaje de pases completos con 59.2.

Los Browns, que hace sólo dos años terminaron con marca de 0-16, llegaron a la temporada 2019 con optimismo tras culminar la campaña pasada con récord de 7-8-1 con Mayfield al mando.

Kitchens, quien llegó a Cleveland en 2018 como coach de corredores, se convirtió en coordinador defensivo a la mitad de la campaña tras el despido del coach Hue Jackson. Con Kitchens al mando del ataque, Mayfield lució y estadísticamente fue uno de los mejores pasadores en la liga al terminar con récord de 5-3 y completar el 68.4 por ciento de sus envíos con 19 pases de touchdown, sólo ocho intercepciones y cinco capturas.

La sinergia ofensiva hizo que el gerente general John Dorsey convirtiera a Kitchens en su primera contratación como entrenador en jefe, aunque Kitchens nunca había sido coach antes en cualquier nivel.

Aunque los Browns no han ganado su división en 30 años, las expectativas para Cleveland se dispararon cuando Dorsey adquirió al receptor Odell Beckham Jr. en un cambio con los New York Giants.

Sin embargo, en 2019, con Kitchens también como responsable de la ofensiva y pese a que ésta tenía jugadores de renombre como el de Mayfield, Beckham, el receptor Jarvis Landry, los corredores Nick Chubb y Kareem Hunt, el ataque de los Browns no entró en ritmo y se clasificó como el 22 en eficiencia con sólo dos juegos en la campaña en los que anotó más de 30 puntos.