<
>

Conclusiones tras triunfo de Packers sobre Seahawks en Ronda Divisional

Los Green Bay Packers regresan al Juego por el Campeonato de la NFC por cuarta ocasión en la década tras vencer en casa a los Seattle Seahawks no sin su dosis de dramatismo.

Este es un gran regreso de los Packers a los playoffs luego de no calificar en los dos años anteriores para poner a una racha de ocho apariciones consecutivas en postemporada que incluyó un triunfo en el Super Bowl.

Esto es lo más importante que nos dejó el triunfo de Green Bay:

1. AARON RODGERS RESPONDIÓ CUANDO SE LE NECESITÓ

Posiblemente sus estadísticas finales no impresionan, pero Aaron Rodgers hizo lo suficiente para asegurar la victoria y sobre todo en la última serie, en la que convirtió dos terceras oportunidades cruciales para consumir el tiempo restante en el reloj y no devolverle el balón a Seattle.

Rodgers completó apenas 16 de sus 27 pases para 243 yardas y dos touchdowns, ambos con Davante Adams, quien fue su principal aliado en el ataque aéreo. Sin embargo, cuando el partido estuvo en sus manos, Rodgers respondió encontrando a Adams en tercera y 8 con 2:19 en el reloj y después a Jimmy Graham en tercera y 9 con 1:48 para amarrar la victoria.

Los Packers necesitan una actuación perfecta de Rodgers la próxima semana en su visita a los San Francisco 49ers, que ya los vencieron esta temporada con una paliza 37-8 en la Semana 12, en la que Rodgers sumó apenas 104 yardas aéreas.

2. RUSSELL WILSON NO DEJÓ DE LUCHAR

Los Seahawks llegaron a estar 21-3 abajo al medio tiempo, no obstante, Russell Wilson dirigió tres series de touchdown en la segunda mitad para recortar la diferencia, aunque no fue suficiente para escapar con la victoria.

Primero, Wilson llevó a los Seahawks a la yarda 1, donde Marshawn Lynch anotó con un acarreo corto, poco antes de finalizar el tercer cuarto, Wilson encontró a Tyler Lockett en las diagonales y en el último cuarto volvió a colocar el balón en la yarda 1, donde Lynch culminó el trabajo.

Wilson completó 21 de sus 31 pases para 277 yardas y un touchdown, además fue el mejor corredor de Seattle con 64 yardas en siete acarreos.

3. AARON JONES Y DAVANTE ADAMS MOVIERON LA OFENSIVA

La ofensiva de Green Bay tuvo dos piezas clave, además de Rodgers. Aaron Jones y Adams se combinaron para sumar 226 de las 352 yardas totales de los Packers.

Jones tuvo 21 acarreos para 62 yardas y dos touchdowns, además de una recepción para 4 yardas; Adams estuvo impresionante con ocho recepciones para 160 yardas y dos anotaciones, así que su producción será crucial el próximo domingo en el Levi's Stadium, donde fueron limitados a 81 yardas combinadas en la temporada regular.

El sábado, los 49ers permitieron apenas 193 yardas totales a la ofensiva de los Minnesota Vikings para pasarles por encima 27-10, así que la pareja Jones-Adams será importante para que los Packers tengan una oportunidad.