<
>

Kevin Stefanski sobre Baker Mayfield: "el cielo es el límite"

play
Browns seran metódicos y trabajadores bajo el mando de Stefanski (0:55)

El nuevo head coach de Cleveland prometió trabajar para reformar los fundamentos del equipo. (0:55)

CLEVELAND – El nuevo entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Kevin Stefanski, señaló que, “el cielo es el límite” para el mariscal de campo Baker Mayfield.

“El conjunto de habilidades que tienen nuestro quarterback es legítimo”, dijo Stefanski el martes, luego de ser presentado por el equipo como su 18vo entrenador. “Es muy preciso. Creo que hay muchas cosas que podemos hacer esquemáticamente para facilitarle la vida, y soy optimista respecto al salto adelante que este chico tendrá. Es tan joven. Los muchachos de los que he estado rodeado, ponen su mente para lograrlo, comienzan a moler en esta cosa y entienden los porqués y conceptos que enseñamos –realmente creo que este chico puede despegar”.

Un año después de romper el récord de pases de anotación para un novato de la NFL (27 pases), Mayfield sufrió en 2019. Esta pasada temporada estuvo entre los mariscales peor calificados en anotación-intercepción ratio (22 anotaciones a 21 intercepciones) y penúltimo en rating de pasador (78.8) y porcentaje de pases completos (59.4).

Stefanski, quien habló con Mayfield el lunes, dijo que quiere que sus mariscales “sean ellos mismos” y “lideren a su manera”, un guiño al estilo bullicioso de Mayfield. Pero Stefanski también añadió que, para todos sus jugadores, si bien “la personalidad es bienvenida, la producción es requerida”.

“Él es el quarterback, es el hombre que dispara, y es la parte emocionante para mí. Estoy en pañales respecto al estudio del año pasado y ya identificaremos cosas mientras sigamos, pero ciertamente, cuando hablas de este trabajo y esta franquicia y todo lo que viene con ello, hablas del quarterback, y creo que el cielo es el límite para este chico”.

Los Browns fueron de las grandes decepciones en la NFL el año pasado. Terminaron 6-10 y se perdieron la postemporada por 17ma temporada consecutiva, llevando a un incendio en el equipo que acabó con el entrenador Frddie Kitchens y con el gerente general John Dorsey, cuyo reemplazo aún no es decidido.

Además de una ofensiva ubicada 22 en eficiencia, la temporada de Cleveland fue estropeada por una serie de incidentes dentro y fuera del campo.

Stefanski dijo que los Browns tendrían una “cultura de responsabilidad” bajo su mando.

“Tendremos estructuras que los jugadores entenderán. Y seremos demandantes y mantendremos a cada jugador responsable. Sé esto sobre los jugadores, quizá no te lo pidan, pero es lo que quieren”.