<
>

Oficial: Raiders son ya de Las Vegas y Derek Carr ansía jugar en la Ciudad del Pecado

LAS VEGAS – Sí, Derek Carr vio la imagen en la que se ve a Mark Davis saludar a Tom Brady durante la cartelera de la UFC del fin de semana en Las Vegas, foto que se hizo viral rápidamente.

Carr se sintió orgulloso de participar el miércoles en la ceremonia en la que se rebautizó oficialmente a la franquicia como los “Las Vegas Raiders” afuera del nuevo y espectacular Allegiant Stadium de $2 mil millones, ante los rumores que se han suscitado a su alrededor en las últimas semanas.

“Hubo muchos quarterbacks en esa pelea”, dijo Carr a ESPN con una sonrisa al hablar de la función que protagonizaron Conor McGregor y Donald Cerrone. “Y hubo muchos jugadores de futbol americano en esa pelea que son agentes libres y lo de siempre, mi trabajo siempre es historia y al saber qué gente estuvo allí, incluso sé cuál fue la conversación (entre Davis y Brady) y es como, ‘Vamos, hombre. ¿Cuándo va a terminar esto?”.

Carr, quien firmó una extensión por cinco años y $125 millones en el verano de 2017, rió otra vez cuando habló del crecimiento de los Raiders, que fueron de tener marca de 4-12 en 2017 a terminar 9-7 y pelear en la Semana 17 un boleto a Playoffs en la actual campaña.

Carr, de 28 años, también fijó marcas personales en yardas por aire (4,054) y porcentaje de pases completos (70.4) en 2019.

“Todo ha mejorado y sabemos dónde necesitamos agregar cosas y dónde necesitamos ayuda. Uno creería que eso es lo que importa, pero así no funciona esto y eso lo entiendo ahora”, señaló Carr en relación a los rumores sobre su futuro.

“Especialmente cuando a unas personas se les ve con otras. Bueno, estuve en una cena con Davis anoche. ¿Eso cuenta para algo?”, cuestionó Carr sobre los rumores. “Es gracioso, pero estoy acostumbrado. Lo diré de esta forma: estoy ansioso por estar en la primera jugada en ese estadio (en Las Vegas) y estoy ansioso de estar en todas las jugadas hasta que termine mi carrera”.

Carr fue uno de ocho jugadores actuales de los Raiders que estuvieron en la ceremonia cuando el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, proclamó el 22 de enero de 2020 como “un día para celebrar el nuevo nombre de Las Vegas Raiders”, junto con el ala cerrada Darren Waller, el tackle derecho Trent Brown, el tackle defensivo Maurice Hurst, el safety John Abrahams, el linebacker Marquel Lee, el pateador de despeje AJ Cole y el centro largo Trent Sieg.

“(Estos jugadores) van a ser Las Vegas Raiders y deberían estar aquí este día”, dijo Davis a ESPN.

Los ex jugadores de los Raiders Jim Plunkett, Steve Wisniewski, Napoleon McCallum y Marcel Reese también estuvieron presentes.

Con las nuevas instalaciones de práctica de los Raiders cerca de Henderson programadas para abrir hasta junio, el equipo sostendrá su programa acondicionamiento físico en Alameda, California, y su campamento de entrenamiento en Napa, California, antes de mudarse, si el estadio con capacidad de 65,000 personas con techo translúcido y campo con pasto natural está listo.

Directivos de los Raiders indicaron que el estadio está completo al 80 por ciento y que su construcción va conforme lo programado.

Davis, quien también anunció una donación de $500,000 del equipo al programa de servicio de comidas del Departamento de Agricultura de Nevada para ayudar a eliminar el déficit de comidas en las escuelas, insistió en que no habrá nada raro en ir al norte de California y al sur de Nevada durante el verano.

“Oakland y Los Angeles siempre estarán en el ADN de los Raiders, pero Las Vegas es la capital de la Raider Nation”, dijo Davis.

“Ah… la platica con Tom fue sobre que él pelearía con Manny Pacquiao aquí para inaugurar el estadio”, agregó Davis con un guiño sobre su charla con Brady.