<
>

Chiefs definen su plan de juego para sacar pronta ventaja

MIAMI -- El mundo entero reconoce que los Kansas City Chiefs tendrán que anotar puntos, muchos, si pretenden ganar el Super Bowl LIV.

Así llegaron hasta el juego de campeonato de la NFL; así remontaron diferencias que fueron de hasta 24 puntos contra los Houston Texans en la ronda Divisional de postemporada y de 10 unidades contra los Tennessee Titans en el partido de campeonato de Conferencia Americana.

Incluso los apostadores consideran que será un juego de muchos puntos; de acuerdo con los casinos de Las Vegas la suma de ambos equipos rebasará los 54 puntos, que representa el quinto total más largo de la historia.

“No será fácil mover el balón“, reconoció el receptor Marcus Robinson. “Ellos tienen una defensa muy agresiva en todas sus líneas. Tenemos que empezar temprano a atacar rápido. Contra un equipo como ese no podemos irnos abajo“.

Los Chiefs enfrentarán el domingo a los San Francisco 49ers que tienen una defensa rápida, agresiva y que puede presionar al quarterback con cuatro frontales veloces, que sumaron capturas por doquier.

Arik Armstead tuvo 10 capturas; el novato Nick Bosa, 9; DeForest Buckner, 7.5, y Dee Ford, 6.5.

Bosa se ha convertido en su principal fuerza y desequilibrio en la defensa. En 57 capturas que sumaron los 49ers en temporada regular, el novato estuvo dentro del campo en 52.

“No necesariamente tiene que ser el que derribe al quarterback“, dijo Pat Mahomes. “Su presencia, velocidad y agresividad provoca desbalances en las ofensivas que ayudan a que otros jugadores puedan completar la jugada“.

De acuerdo con Mahomes, los Chiefs tendrán que soltar el balón rápido con diversidad de trayectorias de mediano rango para evitar la presión.

Otros jugadores, como los linieros ofensivos, consideran que la comunicación y disciplina será el factor principal.

“Tienes que reconocer por dónde llegarán las maniobras defensivas porque los linieros pueden entrar para presionar con seriedad o tratar de abrir huecos a los hombros que vinien en disparos de los linebackers o safeties“, explicó el tackle Mitchel Schwartz.

“Nuestro trabajo tiene que ser tratar de mantener el mayor tiempo posible a Pat (Mahomes) dentro de la bolsa viendo hacia abajo del campo“, agregó. “Si comienzan a romperse las jugadas y Pat tiene que salir a extender el tiempo para lanzar es cuando los 49ers pueden ser muy peligrosos“.

Para el corredor Damien Williams, tratar de establecer el juego terrestre será de gran ayuda; algo que ha sido complicado para los Chiefs durante toda la temporada. En los dos partidos de playoffs, el quarterback Mahomes fue el líder corredor de su equipo con idénticas 53 yardas por tierra.

“De alguna manera tenemos que ser menos predecibles y causar mayores preocupaciones a su defensa“, dijo Williams. “Suena básico, pero así debe ser. Tenemos receptores muy rápido y tenemos que darles tiempo de que alcancen el campo abierto“.

El receptor Tyreek Hill consideró que si pretenden vencer a la defensa de los Chiefs tienen que ser tan explosivos y agresivos como toda la temporada.

“Sólo tenemos que jugar como hemos hecho todo el año“, dijo. “Así llegamos hasta acá. Aquí ya sólo se trata de ejecución y evitar los errores mentales. Tenemos que ser nosotros mismos… Es el Super Bowl, pero hay que verlo como si fuera cualquier otro partido…“.