El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV, que ganó el mariscal de campo junto a su equipo. El año pasado fue el JMV de la temporada.
Con ello, Mahomes es el jugador más joven en la historia de la NFL en ganar el Super Bowl y ser JMV de una campaña.
'Pat' se fue de 26-42, para 286 yardas y 2 pases de anotación –además de un touchdown personal por tierra. Pese a ser interceptado en dos ocasiones, su actuación y sus números le valieron el honor.
“Voy a ir a Disney World. Tenemos un equipo increíble con una buena defensa y jugamos muy bien”, fueron las primeras palabras del quarterback en el podio de premiación.
“Esto es de equipo, el coach nos impulsó a hacer esto”, añadió Mahomes que toda la semana enfatizó que quería ganar por Kansas y por su entrenador Andy Reid, quien pese a ser uno de los más ganadores en la historia del deporte en cuanto a partidos, no había podido ser campeón de la NFL.
Mahomes y los Chiefs irán a Disney a festejar con el Vince Lombardi y el con su trofeo de JMV. Patrick cumplirá el próximo mes de septiembre 25 años.
MVP del #SBLIV= Patrick Mahomes 🔥🔥🔥#SBxESPN 🏈 pic.twitter.com/LjqYrpbHTc
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) February 3, 2020
The youngest player to be named NFL MVP and win a Super Bowl in their career.@PatrickMahomes | #ChiefsKingdom pic.twitter.com/nXBbD7CvWS
— NFL (@NFL) February 3, 2020