<
>

Vic Beasley no firmará con Falcons y sera agente libre

Vic Beasley deja Falcons con 37.5 capturas, 156 tackleos y 11 balones sueltos forzados luego de cinco años. Getty

Los Atlanta Falcons anunciaron que no negociarán con el ala defensiva Vic Beasley Jr., por lo que el ex campeón de capturas de la NFL será agente libre.

“Mientras seguimos armando nuestra plantilla 2020, queremos agradecer a Vic por cinco años de esfuerzo a nombre de nuestra organización”, dijo el gerente general Thomas Dimitroff en un comunicado el lunes.

Beasly, quien fue la primera selección del entrenador Dan Quinn en el draft de 2015, octava global, no mostró consistencia pese a liderar la NFL con 15.5 capturas en 2016 – la temporada en la que los Falcons perdieron el Super Bowl. Beasley logró la selección al Pro Bowl ese año, pero apenas tuvo cinco sacks tanto en 2017 como en 2018. Pese a que mejoró esta campaña a ocho capturas, 6.5 fueron en e la segunda parte de la temporada.

Los Falcons acabaron esta temporada empatada en la posición 29 de la liga en cuanto a capturas al mariscal, con 28. Beasley lidera al equipo seguido por Grady Jarrett (7.5) y el veterano Adrian Clayborn (4).

El equipo tomó la opción del quinto año de Beasley por 12.81 millones de dólares con la esperanza de que tuviese un año de resurgimiento, particularmente con Quinn como su coordinador defensivo. Pero Beasley no pasó la temporada baja trabajando con Quinn, como él creía, y su decisión de trabajar por separado del equipo no pareció caer bien en la organización.

Ahora que los Falcons han decidido seguir sin él, adquirir a un defensor del pase corto vía agencia libre o draft se vuelve una prioridad en la temporada baja. Los Falcons esperan tener más producción de otro ex ala de primera ronda, Takk McKinley, quien se recupera de una lesión de hombro. Los Falcons necesitan más presión en los bordes, particularmente con el Pro Bowler, Jarrett.

Yetur Gross-Matos de Penn State y A.J. Epenesa de Iowa, son un par de prospectos que los Falcons podrían considerar. La organización tiene un nuevo coordinador para 2020 con Raheem Morris.