<
>

Redskins confirman al corredor Adrian Peterson para el 2020

Adrian Peterson jugará su tercera temporada para los Redskins, tras liderar al equipo por tierra en el último par de años. AP Photo

ASHBURN -- Los Washington Redskins ejercieron la opción contractual para el 2020 sobre el corredor Adrian Peterson este miércoles, reteniendo al corredor veterano por una temporada más.

Peterson regresa a Washington para una tercera campaña, primera bajo el nuevo head coach Ron Rivera. Será su temporada N° 14 de NFL.

"Adrian Peterson es el epítome de lo que significa ser un profesional en esta liga", dijo Rivera. "El liderazgo de Adrian y pasión hacia el juego de fútbol americano será un ejemplo de lo que se espera de los jugadores en este programa a futuro".

Peterson, quien cumple 35 años de edad en marzo, fue el líder corredor de los Redskins el año pasado con 898 yardas y cinco touchdowns en 211 acarreos. Actualmente ranquea quinto en la lista histórica de yardas por tierra de por vida en la NFL con 14,216 yardas, y está a menos de 1,100 de alcanzar a Barry Sanders en el cuarto puesto.

"Sigo fuerte", escribió Peterson en sus redes sociales. "Vamos a ponernos a trabajar".

Peterson originalmente firmó con los Redskins en agosto del 2018 después de que una lesión de rodilla acabara con la temporada del corredor Derrius Guice. Su campaña de 1,042 yardas terrestres los llevó a firmarlo para el 2019, con una temporada adicional como opción.

Ahora es una realidad, y resuelve una interrogante en el backfield de Washington. El especialista en terceras oportunidades, Chris Thompson, es un agente libre que se espera regrese, pero los Redskins tienen a Guice y al recluta del 2019, Bryce Love, quien se perdió la temporada pasada con lesión, como se esperaba.