<
>

El versátil Isaiah Simmons se robó el show en el Combinado

play
Isaiah Simmons, un fenómeno versátil para cualquier defensiva (1:03)

El apoyador surgido de Clemson maravilló a muchos en el Combine por su capacidad atlética. (1:03)

INDIANAPOLIS -- El versátil defensivo de Clemson, Isaiah Simmons, fue la estrella más brillante de la jornada del sábado en el Combinado de Talento de la NFL.

Simmons, quien alineó prácticamente en todas las posiciones de la defensiva de Clemson en algún momento, fue colocado con los linebackers para los trabajos sobre el campo. Encendió la superficie del Lucas Oil Stadium con --midiendo 6 pies con 3 y 5/8s de pulgada, y pesando 238 libras-- un tiempo de 4.39 segundos en las 40 yardas.

Fue el segundo tiempo más rápido en las 40 yardas para un linebacker en el Combinado desde el 2006, detrás únicamente de Shaquem Griffin, quien cronometró 4.38 segundos en el 2018. Simmons, no obstante, pesó 11 libras más y es 3 y 5/8s de pulgada más alto que Griffin en el evento.

Que Simmons de hecho se convierta en linebacker en la NFL está por verse, dado que algunos equipos lo ven como potencial safety que puede alinear como linebacker en algunas agrupaciones de personal. En la pasada temporada, Simmons alineó en la línea defensiva, como linebacker, como esquinero en la ranura, y como safety para los Tigers.

Cuando se le preguntó en la semana su respuesta para quienes preguntan su posición, respondió: "Defensiva''.

Simmons, quien obtuvo su título en diciembre, terminó la campaña pasada como ganador del Butkus Award como el mejor linebacker de la nación, así como el nombramiento de Defensivo del Año en la Atlantic Coast Conference. Sumó 102 tacleadas, 16 derribos para pérdida, ocho capturas y tres intercepciones.

Simmons también registró un salto vertical de 39 pulgadas en el Combinado junto con un salto largo estático de 11 pies. El salto vertical empató el segundo mejor entre linebackers y el salto largo estático fue el mejor en la posición.

"Sé que hace años no era bueno ser un tipo sin posición", dijo en la semana previa Simmons. "Pero ahora se ha convertido en un beneficio para mí, por toda la versatilidad, podré jugar como linebacker, jugar como safety, lo que sea, siento que simplemente me ayuda''.