NFL Selecciones
Jeff Legwold 4y

Henry Ruggs deslumbra en el Combinado con su velocidad en las 40 yardas

INDIANAPOLIS -- El receptor abierto de Alabama, Henry Ruggs III, mostró velocidad inusual en el Combinado de Talento de la NFL el jueves por la noche, pero se quedó corto del récord al que apuntaba en el Lucas Oil Stadium.

Ruggs, considerado uno de los jugadores más veloces disponibles en el draft de este año, dijo en la semana que deseaba imponer una nueva marca en las 40 yardas en el evento.

Oficialmente cronometró un tiempo de 4.27 segundos en su primer intento, seguido por un 4.31 no oficial.

Velocidad de élite, seguro, pero no suficiente para la corona absoluta.

El ex receptor abierto de la Universidad de Washington, John Ross, actualmente con los Cincinnati Bengals, cronometró un tiempo de 4.22 segundos en las 40 yardas en el 2017, considerado el récord desde que el Combinado empezó a utilizar un formato de medición de tiempo electrónico en 1999. el tiempo de Bo Jackson de 4.12 en 1986, cronometrado a mano, ha sido considerado por mucho tiempo como el mejor tiempo en las 40 yardas en la historia del Combinado.

Cuando se le preguntó el martes cuál era su meta sobre el campo, Ruggs sentenció: "Intento lograr el tiempo más bajo de todos. Así que un 4.22 o menos''.

A Ruggs también se le preguntó cuál era el tiempo más rápido que había conseguido en sus entrenamientos previos al draft, pero dijo que no deseaba saber.

"De hecho, no pedí tiempos'', dijo Ruggs. "Lo que sea que marqué, lo corrí al tacto. Así que, si lo sentía bien, iba con el coach y le preguntaba, '¿Lució bien?'".

Ruggs no participó en el resto de las pruebas este jueves, y fue observando aplicando hielo a su cuádriceps derecho tras las 40 yardas. Dijo a NFL Network esperar estar listo para el pro day de Alabama el 24 de marzo.

Récord o no, la velocidad de Ruggs ciertamente fue notada por los evaluadores de talento de la liga. También consiguió una marca de 42 pulgadas en el salto vertical más temprano en la velada, convirtiéndolo en el único jugador desde el 2006 en producir un salto vertical de al menos 40 pulgadas, y un tiempo menor a los 4.3 segundos en las 40 yardas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Mel Kiper Jr. proyecta a Ruggs siendo elegido en el turno N° 22 para los Buffalo Bills en su más reciente simulación, mientras que Todd McShay lo visualiza siendo elegido en el N° 21 a los Philadelphia Eagles.

Ruggs finalizó la temporada pasada con 40 recepciones para 746 yardas y siete touchdowns, jugando al lado de Jerry Jeudy, otro de los receptores abiertos mejor calificados para este draft. Ruggs promedió 18.7 yardas por acarreo y finalizó sus tres campañas en Alabama con un promedio de por vida de 17.5 yardas por recepción.

Finalizó con 24 touchdowns en 98 atrapadas de por vida; el 24.5 por ciento de sus recepciones fueron anotación. Se espera que tanto Ruggs como Jeudy sean reclutas de primera ronda.

Ruggs midió 5 pies con 11 pulgadas y pesó 188 libras en el Combinado, y dijo creer que puede tener un impacto similar al de Tyreek Hill para los Kansas City Chiefs.

"No es el tipo más grande", señaló Ruggs de Hill. "Así que estando en esa ofensiva y haciendo las jugadas que está haciendo, haciendo lo que hace, me da mayor confianza de que cualquier puede hacer cualquier cosa''.

Un grupo profundo de receptores abiertos presumió su velocidad, incluyendo a Devin Duvernay de Texas y Antonio Gibson de Memphis cronometrando, ambos, 4.39 segundos.

Chase Claypool de Notre Dame, a quien algunos equipos ven como ala cerrada porque mide 6 pies con 4 1/2 pulgadas y pesa 238 libras, hizo voltear a muchos con un tiempo de 4.42 segundos. Convirtió a Claypool en el primer receptor abierto desde Calvin Johnson en el Combinado del 2007 en cronometrar por debajo de los 4.45 segundos en las 40 yardas, pesando más de 230 libras.

Justin Jefferson de LSU, quien finalizó la temporada pasada con 111 recepciones para 1,540 yardas y 18 touchdowns, también mostró mejor velocidad de lo esperado, con un 4.43. Los que se esperan sean los dos primeros receptores abiertos elegidos, Jeudy y CeeDee Lamb, tuvieron tiempos oficiales de 4.45 y 4.50, respectivamente.

Tee Higgins, de Clemson, proyectado para la primera vuelta, eligió no participar en los ejercicios del este jueves.

^ Al Inicio ^