NFL Selecciones
ESPN (EE.UU.) 4y

Se cuestiona si la NFL iniciará su año según lo programado

Muchos directivos de equipos de la NFL están escépticos con que el año de la liga inicie la siguiente semana, expresando sus dudas a Adam Schefter de ESPN debido al brote de coronavirus en los Estados Unidos y las típicas visitas personales que sucederían como parte de la agencia libre.

Es una situación que está dejando una variedad de opiniones a lo largo de la liga. Pero la NFL continúa diciendo que todo sigue normal y que el nuevo año de la liga comenzará el miércoles a las 4 p.m. hora del este de los Estados Unidos como está planeado, con las negociaciones en la agencia libre abiertas al mediodía del lunes.

Eso normalmente abre una serie de reuniones entre equipos y jugadores o sus representantes. Pero dado al llamado distanciamiento social ya que los casos de coronavirus exceden los 2000 en los EE.UU. y se acerca a 150 mil a nivel mundial, la NFL podría considerar formas de limitar el contacto directo.

La NFL ya ha tomado pasas para hacerlo con los aspirantes al draft de la NFL, prohibiendo “todas las visitas personales previas al draft que involucren a jugadores elegibles” como se comunicó a los gerentes generales, entrenadores en jefe y directores de personal de jugadores en un memo que fue obtenido por Dan Graziano de ESPN.

El movimiento, que entró en efecto al final del día viernes, previene a los prospectos del draft a visitar las instalaciones y al personal del equipo de atender los ‘pro days’. Los equipos se comunicarían con los prospectos por teléfono o por video conferencia, pero deben reportar a estas medidas a la liga.

El memo llegó en medio de una ola de declaraciones de equipos anunciando que estaban retirando a sus ‘scouts’ y al personal de jugadores del camino en medio de la pandemia de coronavirus.

La liga también canceló su reunión anual, programada en West Palm Beach, Florida, del 29 de marzo al 1° de abril.

La NFL se ha ajustado a este tipo de contingencias antes. En 2011, en medio de una huelga de jugadores de marzo a agosto, el año de inicio de la liga comenzó el cuatro de agosto, con juegos de pretemporada iniciando una semana después.

^ Al Inicio ^