<
>

Los New England Patriots designan a Joe Thuney jugador franquicia

Joe Thuney todavía podría ser canjeado por los Patriots si reciben una oferta que les llene el ojo. AP Photo

Los New England Patriots colocaron la designación de jugador franquicia sobre el guardia izquierdo Joe Thuney, de acuerdo a su agente, Mike McCartney.

La etiqueta de jugador franquicia para linieros ofensivos está proyectada en alrededor de 14.7 millones de dólares.

Se esperaba que Thuney generara interés significativo como agente libre gracias a su combinación de edad --cumplió 27 años en noviembre--, durabilidad, y nivel de primera línea como guardia izquierdo.

Se trata de la trifecta ideal y el por qué Thuney, quien inició todos los partidos posibles a lo largo de los últimos cuatro años --74, incluyendo los playoffs--, era uno de los mejores jugadores en el mercado de agentes libres.

En el 2019, Thuney obtuvo un porcentaje de bloqueos de pase ganados del 97 por ciento, de acuerdo a la métrica generada por ESPN que emplea las Next Gen Stats de NFL para determinar cuáles linieros ofensivos pueden sostener sus bloqueos por al menos 2.5 segundos. Fue la segunda mejor marca entre todos los guardias, detrás del perenne All-Pro de los Baltimore Ravens, Marshal Yanda (98 por ciento), quien recién anunció su retiro.

Los Patriots seleccionaron a Thuney en la tercera ronda del draft del 2016 procedente de NC State, moviéndolo de tackle a guardia. La selección --N° 78 global-- fue al final parte de la compensación recibida por el equipo por canjear al ala defensiva de Pro Bowl, Chandler Jones, a los Arizona Cardinals.

Thuney se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en iniciar en el Super Bowl por los tres primeros años de su carrera, de acuerdo al Elias Sports Bureau.