<
>

Tennessee Titans convierten a Derrick Henry en su jugador franquicia

Derrick Henry obtuvo su primera invitación al Pro Bowl tras liderar a la liga por tierra en el 2019. AP Photo

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans han etiquetado a Derrick Henry como su jugador franquicia, asegurándose de retener al líder corredor de la NFL por, al menos, la siguiente temporada.

Los Titans emplearon este lunes la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo con Henry. Eso significa que Henry todavía puede recibir ofertas de otros equipos, con los Titans capaces de igualar dicha oferta o recibir dos selecciones de primera ronda a cambio del corredor. La designación de jugador franquicia para un corredor se estima en un costo de 12.3 millones de dólares, de acuerdo a Overthecap.com.

La movida llega un día después de que la franquicia acordó un acuerdo de cuatro temporadas y 118 millones de dólares con el quarterback Ryan Tannehill, reteniendo a los dos mejores jugadores ofensivos de los Titans juntos.

Henry lideró a la NFL con 1,540 yardas terrestres en 303 intentos para un promedio de 4.8 yardas por acarreo. También empató el liderato de la liga con 16 carreras de touchdown durante la temporada regular, con Aaron Jones de los Green Bay Packers. Se ganó su primera invitación al Pro Bowl.

Pero el corredor de 6 pies con 3 pulgadas y 247 libras mostró su mayor valor cuando corrió para al menos 100 yardas siete veces a lo largo de las últimas seis semanas de la campaña regular y las tres jornadas de playoffs que disputó. Henry se convirtió en el primer jugador en correr para al menos 180 yardas en tres partidos consecutivos, a lo largo de temporada regular o postemporada.

Actualmente, ranquea tercero en la historia de la NFL con un promedio de 126 yardas por juego en postemporada.

Se trata de la primera oportunidad para que Henry, ganador del Trofeo Heisman en el 2015, de obtener un gran contrato. Fue la tercera selección de segunda ronda, N° 45 global, en el 2016, y viene de su mejor temporada.

Se trata de la primera ocasión en que los Titans han empleado la etiqueta de jugador franquicia desde el 2012, cuando etiquetaron al safety Michael Griffin antes de acordar un contrato de cinco años en junio de aquel año. Antes de eso, el ala cerrada Bo Scaife fue etiquetado en el 2009 después de que el tackle defensivo Albert Haynesworth jugara bajo la designación en el 2008. Los entonces Oilers también emplearon la etiqueta con el safety Blaine Bishop en 1997.