<
>

Ravens acuerdan mandar a Hayden Hurst en canje a Falcons

Hayden Hurst se convierte en el primer recluta de primera ronda de los Ravens en salir del equipo después de apenas dos campañas. AP Photo

Los Atlanta Falcons han pactado adquirir en canje a Hayden Hurst de los Baltimore Ravens, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN, enviando selecciones de segunda y quinta ronda a cambio del ala cerrada y una selección de cuarta ronda.

Hurst sería un reemplazo para Austin Hooper en la posición de ala cerrada para los Falcons. Hooper dijo a Vaughn McClure de ESPN el lunes que había aceptado un contrato por cuatro temporadas y 44 millones de dólares con los Cleveland Browns.

Hurst, de 26 años de edad, no había colmado expectativas como recluta de primera ronda del 2018, tras caer en el orden de plantilla detrás de Mark Andrews. Hurst atrapó 30 pases para 349 yardas y dos touchdowns la temporada pasada, y expresó un deseo de mudarse a otro sitio a convertirse en el punto focal de un juego aéreo.

Se convierte en el primer recluta de primera ronda de los Ravens en salir del equipo después de apenas dos campañas.

Con el traspaso de Hurst, los Ravens se han armado con selecciones para los dos primeros días del draft, totalizando cinco turnos en las primeras tres vueltas. Baltimore todavía cuenta con profundidad en la posición detrás de Andrews, quien llegó al Pro Bowl por primera vez en la pasada temporada, con Nick Boyle, quien es considerado uno de los mejores bloqueadores en la posición en la liga.

Hurst fue el primer ala cerrada seleccionado en el draft del 2018, tomado N° 25 global, siete escalones antes de que Baltimore reclutara al quarterback Lamar Jackson. Pero Hurst se perdió los primeros cuatro partidos de su campaña de novato luego de someterse a una cirugía por una fractura de estrés en el pie, y nunca pudo embonar en la ofensiva como lo hizo Andrews.

Los Ravens reciben el turno N° 55 global, previamente adquirido por los Falcons de los New England Patriots. La selección de quinta ronda --N° 157 global-- adquirida por los Falcons, fue utilizada por Baltimore en el canje del domingo por el ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Calais Campbell. Baltimore envió su selección compensatoria de cuarta ronda --N° 143 global-- en su acuerdo con Atlanta.

Los Ravens también liberaron al tackle ofensivo reserva James Hurst, quien enfrenta una suspensión de cuatro partidos por violar la política de la liga en torno a sustancias para mejorar el rendimiento. A inicios de la temporada baja, Baltimore firmó al ex recluta de primera ronda de los Cincinnati Bengals, Andre Smith, para ayudar con la profundidad en el puesto de tackle ofensivo.

Hayden Hurst se ha convertido en un activista por la salud mental, y dijo durante el receso de campaña que la depresión lo llevó a un intento de suicidio hace cuatro años. Ha hablado en preparatorias y universidades de Maryland y Florida, hablando sobre la necesidad de que la generación más joven se ocupe de su salud mental.

En el 2013, cuando era un prometedor lanzador en el sistema de ligas menores de los Pittsburgh Pirates, pasó de lanzar una recta de 97 millas por hora, a no poder lanzar derecho. Repentinamente, desarrolló los "yips", una ansiedad que le afectó tanto que sus lanzamientos pasaban por arriba de la cabeza de los bateadores.