<
>

Fuente: Eli Apple llega a acuerdo con Raiders, su tercer equipo en cuatro años

Las Vegas Raiders llegaron a un acuerdo con el esquinero Eli Apple, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Apple ha mostrado gran potencial, pero también inconsistencia al ser titular en 51 juegos en su carrera de cuatro años con los New York Giants y New Orleans Saints. Suma tres intercepciones y 33 pases defendidos.

Con Apple, los Raiders obtienen al esquinero con amplio rango de cobertura especializado en zonas que buscaban. Apple sería el titular del lado opuesto a Trayvon Mullen, quien se convirtió en titular en la Semana 8 de la temporada pasada como novato.

Los Raiders terminaron en el lugar 25 en defensa contra el pase la temporada 2019 y en el 29 con sólo nueve intercepciones, de las cuales sólo tres fueron de sus esquineros, incluida una de Gareon Conley, quien fue cambiado a los Houston Texans el 20 de octubre.

Apple, quien cumple 25 años en agosto, pareció adaptarse positivamente con los Saints dentro y fuera del campo tras ser negociado a mediados de la temporada 2018, pero su carrera en la NFL inició de forma turbulenta con los Giants, quienes lo reclutaron con la décima selección global en el draft de 2016.

Apple fue suspendido al final de la temporada 2017 por discutir con un coach y su compañero Landon Collins lo llamó un “cáncer”. Días después, Apple admitió sentirse “avergonzado” por su conducta y aregló sus diferencias con Collins y la organización de los Giants.

El esquinero jugó bien al inicio de la temporada 2018, antes de ser cambiado a los Saints por las selecciones colegiales de tercera y séptima ronda como parte de una reconstrucción de los Giants.

Inmediatamente, Apple se convirtió en titular con los Saints y mantuvo el puesto hasta que sufrió una lesión en el tobillo en la Semana 16, pero ayudó a los Saints a tener una sólida defensiva al tiempo que el equipo terminó con marca de 13-3 en las campañas de 2918 y 2019.

Apple fue una presencia positiva en el vestidor en New Orlrans, donde se reunió con sus ex compañeros en Ohio State, el esquinero Marshon Lattimore, el safety Vonn Bell y el receptor Michael Thomas, pero fue inconsistente en el campo, particularmente en una derrota por 48-46 ante los San Francisco 49ers en diciembre pasado.

Fue el jugador de los Saints con más castigos en su contra con 11 en 2019 y 10 en 2018 (tras unirse al equipo en la Semana 8) y en ese lapso, de los cuales, 11 fueron interferencias de pase.

Paul Gutierrez y Mike Triplett de ESPN contribuyeron a este reporte.