<
>

Lions suman a Danny Shelton y Duron Harmon desde New England

Danny Shelton se unió al éxodo de ex jugadores de los Patriots que llegan a Detroit. AP Photo

Los Detroit Lions han acordado por dos temporadas y 8 millones de dólares con el tackle defensivo Danny Shelton, dijo el agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

Los Lions también adquirieron al safety Duron Harmon de los New England Patriots el miércoles en un canje separado, confirmó una fuente a ESPN.

Shelton y Harmon se convierten en el cuarto y quintos miembros de los Patriots en unirse a los Lions a lo largo de las últimas dos temporadas bajas bajo el head coach de Detroit, Matt Patricia, ex coordinador defensivo en New England.

Jamie Collins acordó un contrato con los Lions el lunes, mientras que Trey Flowers y Danny Amendola dejaron New England por Detroit previo a la temporada del 2019.

Shelton fue una de las historias sorpresivas para la temporada del 2019 de los Patriots, luego de renovar con el equipo gracias a un modesto convenio a finales de mayo, tras el frenesí inicial de agencia libre.

Al momento, estaba proyectado para estar entre los jugadores en riesgo de ser cortados. En lugar de eso, se convirtió en titular al lado de Lawrence Guy como el segundo de los enormes tackles defensivos para los Patriots. Shelton jugó en los 16 partidos de temporada regular, imponiendo marcas personales con 61 derribos y tres capturas.

Su rol primario llegó en primeros intentos, y a menudo era reemplazado en situaciones obvias de pase. Con 6 pies y 2 pulgadas, y 345 libras, Shelton juega con gran poder, una de sus principales virtudes.

Shelton, de 26 años de edad, entró a la NFL como recluta de primera ronda del 2015 de los Cleveland Browns. Los Patriots lo adquirieron inicialmente mediante canje el 15 de marzo del 2018, ajustándose a sus múltiples esquemas.

Los términos del canje por Harmon, reportado en primera instancia por NFL Network, no fueron dados a conocer de inmediato.

Harmon, de 29 años de edad, ha sido un jugado consistente para los Patriots a lo largo de los primeros siete años de su carrera, jugando 111 de 112 partidos posibles con 29 inicios, además de 175 tacleadas y 17 intercepciones y 28 pases defendidos.

Probablemente encajará en las alineaciones de tres safeties de Detroit, como potencial reemplazo para Tavon Wilson, quien se convierte este miércoles en agente libre.

Detroit tenía un hueco en la posición de safety al lado opuesto de Tracy Walker. Harmon podría presionar al recluta de tercera ronda del año pasado, Will Harris, por minutos de juego en el 2020 para los Lions.

Información de Mike Reiss y Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.