<
>

Agente de Trent Williams demanda canje o corte en Washington

La relación entre Trent Williams y los Redskins parece estar más allá de cualquier reparación. AP Photo

El agente del tackle izquierdo de los Washington Redskins, Trent Williams, declaró que la organización no ha actuado de buena fe respecto a su cliente, demandando nuevamente que sea canjeado o liberado.

Enun comunicado enviado a ESPN, Vince Taylor dijo que la relación llegó a un punto donde el equipo debe traspasar o cortar a Williams, un siete veces elegido al Pro Bowl.

Taylor dijo, "Pese al conocimiento de diferencias irreconciliables, Washington fue incapaz (o indispuesto) a negociar un canje de Williams. El equipo luego dio a Williams y a sus representantes el derecho a buscar socios de canje. Los representantes de Williams proveyeron al equipo con opciones de canje, pero los Redskins no han mostrado ningún interés en negociar de buena fe, y, de hecho, han ofrecido demandas inconsistentes con lo que quieren de vuelta en un canje".

El head coach de los Redskins, Ron Rivera, habló con Williams por teléfono durante el receso de temporada, y ambos se reunieron en persona una vez por cinco minutos. Washington concedió a Williams permiso para buscar un canje el 5 de marzo. Pero, una fuente dijo, los Redskins han dejado en claro que no regalarán a Williams. Les gustaría recibir una selección de segunda ronda a cambio, pero también han sugerido que serían flexibles en cuanto a la compensación. Ellos han colocado la mayor parte del peso de la carga sobre Williams para alcanzar un acuerdo con otro club antes de poder proceder. Los Redskins han discutido con otros clubes respecto a Williams.

Pero ellos saben que, si retienen a Williams y él se marcha después del 2020 vía agencia libre, podrían terminar con una selección compensatoria de tercera ronda en el 2022. Williams contaría contra el tope salarial con 12.5 millones de dólares para esta temporada, pero los Redskins se ahorrarían 10.5 millones si lo liberan. No han existido indicaciones de que Washington haría eso. Y, según fuentes, podrían terminar reteniéndolo si no se llega a un acuerdo antes, o durante, el draft.

Williams se mantuvo alejado del equipo la temporada pasada, molesto por lo que describió como tratamiento médico inadecuado en torno a una protuberancia cancerosa en su cuero cabelludo. Pidió ser cortado o canjeado en junio pasado, y estaba irritado porque el equipo no buscó traspasarlo agresivamente. Múltiples fuentes con los Redskins dijeron en su momento --y mantienen-- que todo se debe a la búsqueda de un nuevo contrato. De cualquier modo, Williams reportó momentos antes de la fecha límite para canjes el 29 de octubre. Le permitió ser acreditado con una temporada de servicios, a pesar de que los Redskins no aprobaron su prueba de acondicionamiento físico, y eventualmente lo colocaron en la lista de reservas/lesiones no relacionadas al fútbol americano.

Si los Redskins se quedan con Williams, no puede mantenerse alejado por una segunda temporada consecutiva. Bajo el nuevo contrato colectivo de trabajo, un jugador no recibirá crédito por una campaña de servicio si no reporta a tiempo para el campamento de entrenamiento, o si lo abandona por más de cinco días sin permiso. Además, un jugador podría ser multado con 40,000 dólares diarios, y los equipos no podrían renunciar a esas multas a su regreso.

Los Redskins traspasaron al esquinero Quinton Dunbar el lunes, recibiendo una selección de quinta ronda de los Seattle Seahawks. Él, también, buscaba un nuevo contrato. Dunbar fue más vocal en redes sociales sobre su descontento. Williams, quien cumple 32 años de edad en julio, no ha dicho nada en la temporada baja en torno a su status.

En el comunicado, Taylor dijo, "A lo largo del proceso, Williams ha mantenido su silencio y no ha hablado negativamente acerca del equipo ni ha perseguido acción legal. Esta no parece ser una estrategia exitosa. Jugadores que son abiertamente críticos sí son canjeados".

Hubo alguna esperanza de que la relación con Williams pudiera ser reparada en esta temporada. En una entrevista de 18 minutos con reporteros a su regreso, Williams hizo saber que no confiaba en Bruce Allen, pero los Redskins despidieron al presidente al término de la campaña. También se deshicieron del preparador físico en jefe, Larry Hess.

Taylor dijo, "Aunque Trent Williams siempre amará y respetará a Dan Snyder, sus compañeros, y a los aficionados de los Washington Redskins, desea ser canjeado o cortado. Es momento de que la organización actúe de modo que sea en el mejor interés de Williams y del equipo".