<
>

Los Detroit Lions firman por una campaña a Geronimo Allison

El convenio de Geronimo Allison con los Lions es por una temporada y el salario mínimo para veteranos. AP Photo

Los Detroit Lions han acordado un contrato con el receptor abierto agente libre Geronimo Allison, anunció el equipo este domingo.

Allison ha acordado un acuerdo por una temporada por el mínimo para veteranos de 910,000 dólares, confirmó una fuente a ESPN. NFL Network reportó en primera instancia los términos del acuerdo, agregando que Allison recibirá un bono por firmar de 137,500 dólares.

Allison pasó la campaña del 2019 con los Green Bay Packers, quienes lo habían recontratado a cambio de un convenio de una campaña y 2.8 millones de dólares con la idea de que pudiera saltar al puesto de segundo receptor en el orden, dejado libre por la salida de Randall Cobb. Pero Allison nunca dio el salto esperado.

Pese a jugar en todos los partidos, Allison, de 26 años de edad, finalizó sexto en el equipo con 34 recepciones y cuatro pases dejados caer, según ESPN Stats & Information.

Estuvo en la lista de reservas lesionados durante la temporada del 2018, sometiéndose a una cirugía para reparar un problema de la ingle. Comenzó la campaña como tercero en el orden para los Packers, y atrapó 20 pases para 303 yardas con dos touchdowns en cinco partidos. También se perdió dos encuentros por conmoción.

El agente libre no reclutado firmó originalmente con los Packers en el 2016, atrapando 89 pases en 146 envíos para 1,045 yardas y seis touchdowns.

Allison podría terminar siendo el cuarto receptor en el orden para Detroit, o al menos competir con Marvin Hall y Chris Lacy por el puesto detrás de los probable titulares Kenny Golladay, Marvin Jones y Danny Amendola. Allison, no obstante, no posee mucha experiencia en equipos especiales --232 repeticiones a lo largo de cuatro campañas en Green Bay-- lo que podría ser algo a seguir mientras pelea por una plaza en la plantilla.

Es posible que los Lions le proyecten como hicieron con Jermaine Kearse la temporada pasada antes de que una lesión culminara con su temporada: un reserva veterano confiable del que se sabe qué esperar.

Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.