NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 4y

El director médico de la NFLPA es optimista respecto a la temporada 2020

El director médico de la NFL Players Association, Thom Mayer, dice ser optimista respecto a que la temporada 2020 se llevará a cabo, pero que el sindicato y la NFL sabrán más a finales de mayo o principios de junio sobre si es viable jugar la campaña.

Mayer discutió sobre la pandemia de coronavirus y su impacto en la NFL durante un podcast con Adam Schefter de ESPN.

Mayer informó que la NFLPA ha creado un comité sobre el COVID-19 que incluye a miembros de Harvard, Duke, Johns Hopkins, el CDC, la Casa Blanca, el departamento de estado y la oficina del Dr. Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases. El sindicato ha consultado al grupo dos veces, y la primera consulta llevó al cierre de las instalaciones la semana pasada.

Mayer, exceptuando a los Green Bay Packers, informó que cada equipo de la NFL está ubicado cerca de un punto de infección de coronavirus; cree que será hasta finales de mayo o a principios de junio cuando estos lugares comenzarán a volver a su vida normal. Por lo que las concentraciones de los equipos son poco probables y regresar a los campamentos es el escenario menos probable. La NFLPA aceptaría abrir las instalaciones solo después de consultar a su comité sobre COVID-19.

“Así que las concentraciones probablemente no sucederán. Como sabes, los clubes están cerrados por ahora y permanecerán cerrados por un tiempo. Pero soy optimista. Ves a alguien como Drew Brees y (su esposa) Brittany Brees dar cinco millones de dólares a New Orleans. Y quizá haya escuchado a Drew decir, ‘aguanten ahí, aguanten duro’. Y es lo que debemos de hacer. Debemos aguantar”. Mayer se preguntó cómo se verían los juegos si la liga juega esta temporada y si pudiera ser similar a lo que “pensaba la NBA, se podrían tener juegos, pero no personas en el estadio. ¿Cómo se puede tener personas en el estadio de manera segura? Que implica tomar temperaturas, otros procedimientos de detección”.

^ Al Inicio ^