<
>

Al estrenar coach, Cowboys, Redskins y Giants hacen de Eagles los favoritos al título en la NFC Este

play
¿Hubo alguna omisión en el equipo de la década de la NFL? (0:57)

Ciro Procuna analiza algunos nombramientos destacados en esta escuadra que reconoce lo mejor de 2010 a la fecha. (0:57)

Tres equipos en la NFC Este estrenan entrenador en jefe en 2020 y de ellos, probablemente los Dallas Cowboys sean quienes abrigan más esperanza de llegar lejos con el nuevo capitán del barco.

Con un buen quarterback al que quizá le falten algunos ajustes para alcanzar su pleno desarrollo, un sólido corredor, buenos receptores y una buena defensiva, la situación parece óptima para que McCarthy y los Cowboys hagan ruido en su primer año con el equipo.

Pero, la historia advierte que quienes terminen la próxima temporada con una sonrisa sean otros.

Buenas noticias para los Philadelphia Eagles.

Si todo sigue conforme lo planeado y no hay retrasos derivados de la situación actual que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus, desde que la NFL adoptó en 2002 el actual formato de competencia (cuatro divisiones por conferencia), la temporada 2020 será la cuarta en la que tres equipos de una división tendrán nuevo coach.

En ninguna de las tres primeras ocasiones, los equipos con nuevo entrenador en jefe ganaron el título divisional.

En 2020, además de Dallas, los Washington Redskins con Ron Rivera y los New York Giants con Joe Judge también estrenan coach de tiempo completo, pero son los Cowboys los que parecen estar en mejor posición de pelear por el título de la NFC Este.

En 2006, los Chicago Bears, con Lovie Smith en el tercer año de su periodo de nueve como coach del equipo, ganó con relativa facilidad la NFC Norte con marca de 13-3 y el título divisional catapultó a los Bears hasta el Super Bowl.

Ese año, curiosamente, McCarthy se estrenaba como coach de los Green Bay Packers, que terminaron con marca de 8-8, mientras que Brad Childress lo hacía con los Minnesota Vikings acabaron con registro de 6-10 y Rod Marinelli y los Detroit Lions quedaron en el fondo con récord de 3-13.

Las otras dos ocasiones sucedieron en la campaña 2009 y también en esas ocasiones, el equipo que no estrenaba entrenador en jefe ganó la división con facilidad.

Ese año, en la AFC Oeste, los entonces San Diego Los Angeles Chargers tuvieron marca de 13-3, aunque sólo llegaron a la Ronda Divisional.

Atrás de los Chargers quedaron los Denver Broncos (8-8) en el primer año del corto y oscuro periodo de Josh McDaniels como coach del equipo, los Oakland Raiders (5-11) con Tom Cable como nuevo entrenador en jefe de tiempo completo y los Kansas City Chiefs (4-12) con Todd Haley.

En la NFC Oeste, los Arizona Cardinals aprovecharon los cambios en los rivales de la división para ganar el título del sector con registro de 10-6 y llegar a la Ronda Divisional con Ken Whinsenhunt al mando.

En esa campaña, Mike Singletary fue contratado como coach de tiempo completo de los San Francisco 49ers, a quienes llevó a tener marca de 8-8. Los Seattle Seahawks terminaron con récord de 8-8 en el único año de Jim Mora como su coach, mientras que los entonces St. Louis Rams ganaron sólo un juego en el primero de los tres años de Steve Spagnuolo como su entrenador en jefe.