NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Tom Brady reflexiona sobre su carrera con Patriots, su vida y próximo capítulo con Buccaneers

Tom Brady se despidió oficialmente de la afición de los New England Patriots con un video y una reflexión en redes sociales.

“Mi aventura los últimos 20 años en New England ha sido increíble. Ha sido un largo camino y no cambiaría nada”, escribió Brady en un mensaje publicado en Twitter. “El apoyo y cariño de los aficionados de New England siempre fue inbcondicional. Gracias, Pat Nation”.

Luego de 20 temporadas en las que ganó seis anillos de Super Bowl con los Patriots, el pasado 20 de marzo, Brady se convirtió en el nuevo quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, con quienes firmó un contrato garantizado por dos años y $50 millones, el cual incluye incentivos hasta por $9 millones.

En el mensaje en Twitter, Brady incluye una liga que lleva a un texto en el sitio PlayersTribune.com, en el que Brady reflexiona sobre su carrera en la NFL y el cambio a Tampa Bay.

“Hace 20 años, lleguéa New England desde una costa difetente, una parte diferente del país y una cultura diferente. Hoy, hago la transición a otro capítulo de mi vida y de mi carrera”, escribe Brady. “Esta transición involucra reunir todo lo que he aprendido hasta ahora en mi vida y mudarme a una costa distinta, a otra parte del país y a una cultura diferente. Si eso se siente familiar, hay una buena razón del por qué se siente así: porque así es como todo comenzó”.

En el mensaje, Brady relata cómo, en el 2000, sintió que las posibilidades de ser reclutado en el draft se desvanecían y cómo se sorprendió de ser tomado en la sexta ronda por los Patriots. Incluso, reconoció que en aquél entonces, a los 22 años de edad, no estaba “muy seguro de dónde estaba New England”.

Brady reconoció en la reflexión el apoyo y amistad de varias figuras, particularmente del dueño de los Patriots, Robert Kraft, pero destacó la forma en que los aficionados de New England viven y expresan su pasión deportiva.

“Si hay algo que puedo asegurar es que la gente en New England entiende de qué se trata ser un aficionado a los deportes. Realmente aman, realmente aman a sus equipos. Quizá se deba a que, en comparación a New York, Chicago o Los Angeles, Boston no se siente como una gran ciudad sino como un gran pueblo”, dijo el pasador. “Incluso, si no conoces a todos en Boston, sientes como si los conocieras a todos”.

Sobre su próxima aventura, Brady aseguró sentirse expectante por lo que será trabajar con un nuevo staff de coacheo, diferentes programas de trabajo, jugadores y en un nuevo estadio.

Incluso, por ahora, Brady indicó que el estadio de los Buccaneers y representa un reto en varios aspectos.

“Ahora mismo, ni siquiera sé cómo llegar al Raymond James Stadium o dónde están las salas de juntas o cuál es el lugar donde todos se sientan. Será un aprendizaje, como todo”, dijo Brady.

El nuevo quarterback de Tampa Bay aseguró sentirse emocionado y motivado por el nuevo reto en su carrera y aseguró que tiene la meta de dar resultados para sus nuevos coaches, compañeros.

“Estoy listo para involucrarme de lleno con un equipo que tiene confianza en lo que hago y lo que ofrezco y que está dispuesto a trabajar conmigo en esta nueva aventura”, reiteró.

En su carrera Brady suma 74,571 yardas, 541 touchdowns y ha sufrido 179 intercepciones. Ha sido tres veces Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010 y 2017) y cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y ha sido seleccionado a 14 Pro Bowls.

^ Al Inicio ^