<
>

Matt Rhule : Salida de Cam Newton de Panthers fue porque Teddy Bridgewater era mejor opción

play
"Me siento como pez fuera del agua", Cam Newton sobre su salida de Carolina (0:43)

El otrora MVP de la NFL afirmó que este tiempo sin equipo le ha servido para encontrar su mejor versión. (0:43)

CHARLOTTE, N.C. -- Matt Rhule, nuevo coach de los Carolina Panthers, dijo que “lo mejor para el equipo” era seguir adelante sin el quarterback Cam Newton y hacerlo con Teddy Bridgewater.

En videoconferencia, Rhule expresó aprecio por lo que Newton hizo por la organización desde que fue reclutado como la primera selección global del draft en 2011, pero en sus primeros comentarios desde que Newton fue cortado en marzo, el coach indicó que la decisión tuvo que ver menos con la salud de Newton y más con Bridgewater como un pasador que funcionaba más para lo que el coordinador ofensivo Joe Brady desea lograr.

En diciembre, Newton se sometió a una cirugía en el pie y fue dado de alta médicamente en marzo.

“No tengo duda de que jugará bien”, dijo Rhule sobre Newton. “Es un gran quarterback y hemos visto lo que ha hecho. Sólo creo que, conforme seguimos con nuestro plan, creímos que este era el momento correcto (para hacer un cambio). Vimos la oportunidad de tomar a Teddy y realmente sentimos que es lo que mejor funciona para nosotros.

“Tomamos la decisión e hicimos la llamada (a Newton). No fue una llamada fácil, pero fue una que, sentimos, era lo mejor para seguir adelante”, agregó.

Los Panthers llegaron a un acuerdo por tres años y $63 millones con Bridgewater el 17 de marzo. Ese mismo día, el equipo anunció que le habían dado permiso a Newton de buscar un cambio.

Newton, de 30 años, desmintió al equipo en redes sociales al afirmar que nunca quiso ser cambiado.

“Ustedes (Panthers) me forzaron a eso”, dijo Newton.

Tras ser cortado el 24 de marzo, Newton, quien tenía un año por cumplir en su contrato con Carolina, no ha firmado con otro equipo.

Cuestionado sobre si el historial de lesiones de Newton los últimos tres años tuvo que ver en la decisión de cortarlo, Rhule reiteró la posibilidad de firmar a Bridgewater, de 27 años.

“No quiero hablar negativamente sobre Cam, porque le tengo mucho respeto a él y al jugador que es y que, definitivamente, seguirá siendo. Para mí, al final del día, uno debe tomar una decisión para seguir adelante”, insistió el estratega.

Sentimos que era el momento de ir en esta dirección y traer a Teddy. La relación que tiene Teddy con Joe, que conozca el sistema ofensivo y las cosas que ha hecho con èl tiene sentido para nosotros”, añadió.

Brady trabajó como asistente ofensivo con Bridgewater durante la temporada 2018, cuando el quarterback estaba en su primer año como suplente de Drew Brees en los New Orleans Saints.

Ambos mantuvieron contacto el año pasado, cuando Brady se convirtió en el coordinador de juego aéreo en LSU camino a ganar el título colegial con el quarterback Joe Burrow, quien ganó el Trofeo Heisman.

Bridgewater tuvo marca de 5-0 en 2019 como titular de los Saints, mientras Brees se recuperaba de una lesión en la mano derecha.

Contratar a Bridgewater en un momento en el que la NFL está paralizada por la pandemia de coronavirus tuvo aún más sentido por la relación que tiene con Brady.

“Cam Newton es un gran quarterback y puede jugar en cualquier sistema”, destacó Rhule. “En un año como este, especialmente cuando todos estamos en casa, Teddy es un jugador que ha visto esta ofensiva, la conoce y está familiarizado con Joe.

“Simplemente tenía sentido para nosotros. No es una comparación. Más bien, es ua oportunidad que teníamos y tomamos”, insistió.

Los Panthers tienen dos quarterbacks másen su roster, Will Grier, selección colegial de tercera ronda en 2019 y P.J. Walker, estrella de la XFL y quien fue el titular de Rhule en la Universidad de Temple cuando estaban en proceso de reconstrucción de 2013 a 2016.