<
>

Justin Herbert, la nueva cara de la franquicia de Los Angeles Chargers

La nueva era de la franquicia de Los Angeles Chargers ha comenzado. Con la sexta selección global en el Draft 2020 de NFL, Chargers seleccionaron al quarterback procedente de la Universidad de Oregon, Justin Herbert.

“Es una increíble oportunidad que he esperado por mucho tiempo, es una increíble franquicia; las palabras no pueden describirlo. Ya quiero estar ahí y poder regresar a lanzar el balón, levantar pesas y todo lo que implica jugar futbol”, dijo el nuevo jugador de Chargers desde una video llamada con los medios de comunicación tras su selección.

Herbert llegará como la nueva cara de la franquicia en uno de los mercados más importantes de Estados Unidos, Los Ángeles.

“No diría que es presión, diría que es una gran oportunidad de hacer algo especial. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para sacar provecho. Quiero ser la persona que el equipo quiere que sea, y quiero ser la persona que yo quiero ser, quiero ser ese quarterback, compañero de equipo y amigo que debo de ser”, dijo Herbert a lado de su familia desde su hogar en Eugene, Oregon.

Philip Rivers finalizó en 2019 su época como mariscal de los angelinos después de 16 temporadas; firmó como agente libre por un año con los Indianapolis Colts por lo que los Chargers estaban a la búsqueda del nuevo mariscal de campo que guiará a la franquicia hacia el futuro.

“Yo soy de la Costa Oeste, entonces siempre seguí y apoyaba a los Chargers, veía a Philip Rivers, es un increíble quarterback que seguro estará entre los mejores. No podría estar en una posición de compararme con él, debo ser yo mismo y enfocarme en lo que hago bien, mejorar en lo que me hace falta y estoy emocionando por la oportunidad”, explicó Herbert.

Herbert viene de ser campeón del Rose Bowl la temporada pasada con los Oregon Ducks luego de liderar a su equipo a una temporada de 12-2. De hecho, el Gerente General de Chargers, Tom Telesco, estuvo presente observando a Herbert en el Coliseo de Los Ángeles cuando se enfrentaron a USC, juego en el cual Herbert lanzó para 225 yardas y 3 pases de anotación en la victoria de su equipo 56-24.

Luego de que los Miami Dolphins eligieran al QB de Alabama, Tua Tagovailoa, como la quinta selección del Draft, sucedió lo que se esperaba, Chargers tomó a Herbert en la misma posición.

“Estaba esperando que fuera Los Ángeles y estoy muy contento con cómo se dieron las cosas”, dijo Justin.

Chargers finalizó último lugar de su división en 2019, por lo que han invertido en fortalecer al equipo durante la agencia libre. Comienza una nueva era para el equipo del rayo en la cual buscan terminar de establecerse en el mercado de Los Ángeles, inaugurar el nuevo SoFi Stadium con el pie derecho y han elegido a Herbert como mariscal de campo para andar por ese camino.