<
>

Falcons admiten interrogantes con la salud de la rodilla de Todd Gurley

En Atlanta, todavía no se sabe cómo lucirá la carga de trabajo para el recién adquirido Todd Gurley. AP Photo

El coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, Dirk Koetter, dijo que el recién adquirido corredor Todd Gurley II todavía puede jugar a un alto nivel, pero añadió que el equipo está tomando una estrategia de cautela respecto a la salud de la rodilla izquierda del tres veces seleccionado al Pro Bowl.

Gurley, quien fue cortado por Los Angeles Rams después de cinco temporadas, firmó un acuerdo por una temporada y 5.5 millones de dólares con los Falcons, un acuerdo que todavía depende de un examen físico. Los Falcons esperan que el Jugador Ofensivo del Año en el 2017 pueda darle vida a un juego terrestre que ranqueó en el sitio N° 30 de 32 equipos en la NFL la temporada pasada (85.1 yardas por juego).

"Tiene apenas 25 años de edad y ha tenido dos temporadas donde fue probablemente el mejor corredor en la liga", explicó Koetter de Gurley. "Este chico, cuando está en su mejor nivel, tiene velocidad, tiene poder, puede romper tacleadas, es elusivo, puede atrapar el ovoide saliendo del backfield. Todos hemos visto lo que puede hacer. Sus logros hablan por sí mismos. Simplemente debemos ver cuán sano está, y cuán consistentemente lo puede hacer.

"Todavía lo puede hacer. Simplemente es cuestión de ver cuán seguido lo puede hacer".

Los Falcons no necesitarán que Gurley lleve la carga solo. El equipo cuenta con los regresos de Brian Hill, Ito Smith, y Qadree Ollison en el backfield después de desprenderse del dos veces seleccionado al Pro Bowl, Devonta Freeman. Gurley dijo que su carga de trabajo en las prácticas y en los partidos se discutirá en su momento.

Al unirse a los Falcons, Gurley señaló que su rodilla fue quirúrgicamente reparada hace seis años después de una rotura de ligamento anterior cruzado, y que jugó en 15 de 16 encuentros en el 2019 pese a interrogantes sobre su salud.

Koetter notó cómo lució Gurley en el juego de apertura de temporada el año pasado ante los Carolina Panthers, con 97 yardas terrestres y un promedio de 6.9 yardas por acarreo, y que el ex estelar de la Universidad de Georgia obtuvo otras 97 yardas terrestres frente a los Chicago Bears el 17 de noviembre.

"Todd ha tenido una carrera increíble y es un gran jugador", dijo Koetter. "Pienso que es realmente afortunado para nosotros que viene de un sistema ofensivo muy similar en cuanto a terminología. El juego terrestre es muy similar, conceptualmente, a lo que hacían en L.A.

"Sé que, hablando con Todd, está emocionado por regresar a Georgia. Puede hacerlo todo. Es un corredor excelente. Es bueno en el juego aéreo. Puede proteger. La pregunta principal que nadie parece saber es, '¿Cuál es su estado de salud? ¿Cuál será su carga de trabajo?'. Promedió unos 17 toques de balón el año pasado, lo que es un poco más bajo de lo que había sido cuando fue un All-Pro. Simplemente vamos a tener que descifrarlo una vez que llegue y lo pongamos a trabajar, ponerlo a correr".