<
>

J.J. Watt se enfoca en probar su valía antes de pedir más dinero a Texans

J.J. Watt comprende su situación ante el equipo viniendo de múltiples lesiones en los años recientes. Getty Images

HOUSTON -- Saliendo de una porción de su carrera plagada de lesiones, el ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, no busca una extensión de contrato en el presente receso de temporada.

Pese a que le restan dos años sin dinero garantizado en su convenio, Watt está enfocado en "intentar probar mi valía".

"No, no creo que sea necesario", dijo Watt en conferencia vía Zoom el miércoles. "Pienso que, entiendo completamente y respeto la situación en la que estoy en el momento y lo que ha pasado en los útlimos años, así que no voy a sentarme aquí a demandar nada. Porque voy a salir allá a demostrar lo que valgo, y creo que esa es la situación correcta para todos.

"Pienso que, si regresara a pedir una extensión, más dinero, cualquier cosa ahora, pienso que sería la movida equivocada. Así que simplemente voy a salir allá a intentar probar mi valía y ayudar a este equipo a ganar partidos, hacer todo lo que me pueda ganar y asegurarme de que estas personas sepan que lo valgo".

Desde que firmara una extensión de contrato por seis años y 100 millones de dólares que expiraría al término de la campaña del 2021, Watt ha ganado dos de sus tres premios como Jugador Defensivo del Año, y brindó sólidos argumentos para uno más en el 2018 cuando finalizó segundo en la NFL con 16 capturas. Pero, Watt también se ha perdido dos temporadas y media, incluyendo ocho juegos de temporada regular en el 2019 con un músculo pectoral desgarrado, antes de regresar para los dos partidos de postemporada de Houston.

Watt jugó a un alto nivel antes de su lesión la temporada pasada. Sumó apenas cuatro capturas en la campaña regular del 2019, pero la métrica de victorias en presiones al quarterback de ESPN, empleando datos de NFL Next Gen Stats, muestra el impacto que Watt tuvo sobre el campo. Watt creó la primera presión en 62 instancias, por mucho la mayor cantidad en la NFL. Ningún otro jugador marcó más de 49 primeras presiones creadas cuando se desgarró el músculo pectoral en la Semana 8.

A Watt se le deben 15.5 millones de dólares para el 2020 y 17.5 millones de dólares en el para el 2021.

Watt dijo que su meta para la campaña, como todas las campañas, es "ayudar al equipo a ganar", lo que significa mantenerse sana. Dijo sentirse "bien" ahora.

Cuando se le preguntó a Watt el miércoles si deseaba terminar su carrera en Houston, dio que, "obviamente sería una meta mía".

"Esta ciudad ha sido increíble conmigo desde el día en que llegué", expresó Watt. "Soy muy agradecido y afortunado por tener la oportunidad de jugar para tan buenos aficionados que no solamente me han apoyado, sino también a mi fundación y todo lo que hemos tratado de conseguir. Es un gran sitio.

"Ciertamente espero que sea el caso. Digo, no siempre sabes lo que va a suceder. No puedo decir lo que suceda en el futuro, pero ciertamente espero que sea el caso".