<
>

Carolina Panthers llegan a acuerdo con CB Eli Apple

Los Carolina Panthers anunciaron que llegaron a un acuerdo con el esquinero Eli Apple.

El 18 de marzo pasado, Apple había alcanzado un acuerdo con Las Vegas Raiders, pero ambas partes no pudieron finalizar el mismo y de nueva cuenta, el defensivo se convirtió en agente libre el 2 de abril, indicaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Apple ha mostrado potencial, pero ha sido inconsistente en 51 juegos como titular en sus cuatro años de carrera con los New York Giants y New Orleans Saints y en los que suma tres intercepciones con 33 pases defendidos.

Apple podría cubrir una gran necesidad para los Panthers, que buscan un esquinero titular que haga pareja con Donte Jackson tras dejar ir al titular James Bradberry en la agencia libre.

Carolina reclutó a dos esquineros en el pasado draft de abril, a Troy Pride Jr. en la cuarta ronda y a Stanley Thomas-Oliver III en la séptima, pero el equipo buscaba más experiencia.

Apple, de 24 años, pareció ajustarse bien con los Saints dentro y fuera del campo tras ser cambiado durante la temporada 2018. Su carrera tuvo un complicado inicio con los Giants, que lo reclutaron como la décima selección global en 2016.

Al final de la temporada 2017, Apple fue suspendido por discutir con un coach y su compañero, Landon Collins, lo llamó “cáncer”. Más tarde, Apple admitió estar “avergonzado” por su comportamiento y arregló sus diferencias con Collins y los Giants.

En 2018 jugó bien antes de ser cambiado a los Saints por selecciones de tercera y séptima ronda como parte de una reorganización de roster de los Giants.

Inmediatamente, Apple se convirtió en titular con los Saints y mantuvo el trabajo hasta que sufrió una lesión en el tobillo en la Semana 16 de la temporada 2019.

El tamaño y amplitud convierten a Apple en una ventaja en las coberturas personales y ayudó a mantener firme a la defensiva de New Orleans cuando el equipo terminó con marcas de 13-3 en 2018 y 2019.

Apple fue una figura positiva en el vestidor en New Orleans, donde se reunió con varios ex compañeros de la Universidad de Ohio State, incluido el esquinero Marshon Lattimore, el safety Vonn Bell y el receptor Michael Thomas, pero batalló con la inconsistencia en el campo, particularmente en una derrota por 48-46 ante los San Francisco 49ers en diciembre pasado.

Fue líder del equipo con 11 castigos en su contra en 2019 y 10 en 2018 (tras unirse a los Saints en 2018). En ese periodo, fue castigado 11 veces por interferencia de pase.

David Newton contribuyó a este reporte.