<
>

Gobernador: Los equipos Massachusetts pueden abrir instalaciones

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que los cinco equipos deportivos profesionales del estado: Boston Red Sox, Boston Celtics, Boston Bruins, New England Patriots y New England Revolution, pueden reanudar la práctica en sus respectivas instalaciones el 6 de junio.

Pero Baker dejó en claro que la reapertura de esas instalaciones debe hacerse de acuerdo con las reglas de salud y seguridad que cada una de las ligas está desarrollando.

Los Celtics anunciaron que comenzarán entrenamientos individuales voluntarios en sus instalaciones el lunes. Los entrenamientos se realizarán de acuerdo con los requisitos de la ciudad, el estado, los CDC y la NBA, y solo cuatro jugadores podrán entrenar a la vez.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el jueves después de una conferencia telefónica con los propietarios que la temporada baja virtual se extenderá por dos semanas más. En un memorando enviado a los 32 equipos y obtenido por AP describió la próxima fase de reapertura de las instalaciones del club, que puede comenzar el lunes.

Los equipos de la NBA han permitido a los jugadores regresar a sus instalaciones de entrenamiento para sesiones voluntarias desde el 8 de mayo, y más de la mitad de las franquicias de la liga ya han aprovechado esa oportunidad.

La NHL, que está resolviendo los detalles para reanudar su temporada saltando directamente a un formato de playoffs de 24 equipos, lanzó un memo esta semana diciendo que apunta a principios del próximo mes como la fecha de inicio de la Fase 2 de su protocolo de regreso al juego. Incluye la apertura de pistas de práctica y permite entrenamientos grupales pequeños y voluntarios dentro y fuera del hielo.