<
>

Mark Davis alienta a encontrar soluciones en medio de las protestas

Getty Images

LAS VEGAS -- El propietario de los Las Vegas Raiders, Mark Davis, elaboró a ESPN el domingo por la noche en torno a su comunicado sobre la muerte de George Floyd, diciendo que ya ha entablado conversaciones con el fiscal general de Nevada, Aaron Ford, y el alguacil del Condado de Clark, Joseph Lombardo.

"Quiero juntarme con jugadores, coaches y líderes comunitarios para comenzar la conversación, para discutir qué hacer a futuro", dijo Davis. "Las soluciones comienzan aquí a nivel local, con el fiscal general, el alguacil y otros líderes comunitarios para abrir las líneas de comunicación. Es el inicio.

"Como dije en mi comunicado, no solamente debemos decirle a la gente que hay algo mal, sino tenemos que ofrecer soluciones, como americanos y humanos. Intento ser positivo pero veraz".

Floyd, quien era afroamericano, falleció el lunes después de que Derek Chauvin, un policía blanco de Minneapolis, se arrodillara sobre su cuello por varios minutos. Chauvin fue despedido el martes y se le levantaron el pasado viernes cargos por asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Tres oficiales también fueron despedidos, pero hasta el momento no enfrentan cargos.

Davis no ha sido tímido a la hora de comentar en temas sociales en el pasado. En septiembre del 2017, el pico del momento de los jugadores protestando la brutalidad policiaca hincándose durante el himno nacional, Davis dijo a ESPN que no pediría a sus jugadores no protestar estando en uniforme. "Lo único que puedo pedirles es que lo hagan con clase", dijo en su momento Davis. "Háganlo con orgullo".

Davis dijo que continuaría apoyando a jugadores de los Raiders.

"Si ellos tienen algo qué decir, estaré parado junto a ellos", añadió este domingo Davis. "No estaré parado detrás de ellos. Estaré parado junto a ellos. Y si es algo que no sé, estaré contento de poder escucharlos. Debemos hallar una solución".